| Gobernación

PEPPO REAFIRMÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDIMIENTOS QUE GENERAN DESARROLLO EN EL INTERIOR

Además proyectó un plan integral de pavimentación y urbanización para contribuir al crecimiento de Villa Ángela.

En su visita a la ciudad de Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo visitó las instalaciones de la estación de servicio Axion, la cual forma parte de una serie de emprendimientos proyectado por Hugo Morand y familia, en el sector del barrio "El Pueblo Viejo", donde se destaca el traslado de los comercios Aggan Neumáticos y Remo Pack. Sobre esto, el mandatario desató el emprendimiento local que promueve mayor empleo y desarrollo para la localidad, y aseguró contribuir al crecimiento de empresas que apuesten por la provincia.

Estuvieron presentes además el coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste Aldo Almirón, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, entre otros integrantes de su equipo de trabajo.

"Este es un emprendimiento mixto que incluye varios proyectos que comprende toda una manzana que se encontraba desocupada y forma parte de una zona de la ciudad de Villa Ángela que en los últimos años se está recuperando", indicó el Domingo Peppo, al tiempo que destacó la labor de Hugo Morand como emprendedor nato. "Es un empresario inquieto que siempre está observando las posibilidades para volver a emprender y al igual que muchos empresarios de la provincia, siguen apostando al Chaco y Villa Ángela que es el pueblo donde vive", subrayó.

En este sentido, el gobernador hizo extensivo sus felicitaciones a toda la familia Moran que “tiene un empeño constante en generar fuentes de empelo que hacen al desarrollo y convierten a la tercera ciudad chaqueña en un centro regional de servicios y crecimiento, funcionando como un complemento de los demás pueblos de la zona y la región".

Cabe señalar el nuevo emprendimiento, es un lugar estratégico de Villa Ángela que ha adquirido un importante valor a partir de la pavimentación de las Avenidas del Pueblo Viejo. Sector que desde el Gobierno Provincial se prevé muy pronto el inicio de la obra de un proyecto integral de pavimentación, y que iniciará con el pavimento de una primera mano del boulevard San Martín, con sus obras complementarias de alcantarillas y desagües correspondientes desde ruta 95 hasta Avenida Kennedy. Además incluye la reparación y recuperación de calle Hipolito Yrigoyen en el que también el Municipio local, realizará sus aportes correspondientes para que Villa Ángela continué con su crecimiento.

"La idea principal es tratar de brindarle una mayor rapidez a la circulación, además de descentralizar para que no terminemos encerrándonos en el centro. Es por ello que con el proyecto integral de pavimento, se pretende desarrollar este sector convirtiéndolo en un nuevo centro", explicó.

Apoyo del gobierno

Asimismo, Hugo Morand al recordar los inicios de las gestiones para lograr la proyección de sus nuevos emprendimientos, manifestó su satisfacción por poder contar con la presencia del gobernador Domingo Peppo. "Estas son cosas que las conversamos hace cinco años y con el acompañamiento de un viaje a la ciudad de Buenos Aires, para dar inicio a las gestiones de lo que hoy, se ha podido concretar", recordó.

De este modo, también señaló que "lo importante de la administración pública, es que debe contar con una visión global de lo privado con el objetivo de que apoyen al sistema público. Porque más allá de las líneas de financiamiento, los empresarios necesitan de una palmada en el hombro del funcionario y saber que si necesitamos una ayuda para seguir adelante, contamos con él porque en el ámbito privado, los tiempos son extremadamente cortos. Y a Domingo Peppo siempre lo tuvimos en forma inmediata".

Por otra parte, el empresario villangelense comentó que durante estos dos años de intenso trabajo, se contó con la labor de profesionales y trabajadores locales de la construcción. Al igual que los 14 jóvenes que inician su trabajo en la Estación de Servicio de bar-cafetería con empelo directo. Por lo que se espera seguir multiplicando las fuentes de empleo con la incorporación de la venta de neumáticos y la venta de productos comestibles, tal como se logró en el Taller de Revisión Técnica, inaugurado en el 2014.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo