| S.E.Ch.E.E.P.

FALLA EN LÍNEA DE ALTA TENSIÓN OPERADA POR TRANSNEA AFECTA EL SERVICIO ENERGÍA ELÉCTRICA

Secheep trabaja para solucionar una avería ocasionada por una empresa privada en avenidas Castelli y Las Heras. Por otro lado, TRANSNEA se ocupa de los daños ocasionados en el interruptor de transferencia en el Centro de Distribución Nº 4, el cual se encuentra fuera de la órbita de la empresa estatal.

Desde el Despacho de Operaciones de SECHEEP informaron que minutos antes del mediodía de este lunes 22 de febrero, salió de servicio una Línea de Alta Tensión (LAT) operada por la empresa TRANSNEA que proviene de Puerto Bastiani hacia Barranqueras, dejando sin servicio a diversos sectores del área metropolitana del Gran Resistencia.

 

Un primer reporte señaló que siendo las 11.52 horas, salió de servicio la Línea de Alta Tensión de Doble Terna en 132 Kv “Barranqueras 2”, que proviene de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani hacia el Centro de Distribución Cero, ubicado en Barranqueras.

Dicha falla dejó sin servicio los Centros de Distribución Nº 11 (avenidas Lavalle y Ávalos) y Nº 4 (Autovía Nicolás Avellaneda), y con ello, sin suministro a varias barriadas de Resistencia.

A las 17.58 horas, TRANSNEA, informó que la línea “Barranqueras 2” entró en servicio. Más allá de eso, la falla produjo averías en un interruptor de transferencia en el Centro de Distribución Nº 4, y es por ello que hay personal de la mencionada empresa abocado a la tarea de solucionar el problema, fueras de la órbita de SECHEEP.

NUEVAMENTE UNA MÁQUINA VIAL

Por otro lado, desde SECHEEP se informó que alrededor de las 15.35, una máquina vial de una empresa privada dañó una línea subterránea a la altura de las avenidas Castelli y Las Heras, dejando sin servicio al Centro de Distribución Nº 10 (en Avenida Las Heras 1.300).

A través de maniobras de transferencia, personal de SECHEEP logró reponer el servicio en forma paulatina y en la mayoría de los sectores afectados, aunque quedaron afectados y fuera de servicio los Distribuidores 104 y 108.

Para reparar definitivamente dicha avería, personal de Redes de SECHEEP, trabaja en el lugar para solucionar el inconveniente ocasionado por la empresa privada.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo