LAS LETRAS DEL TESORO DE LA PROVINCIA DEL CHACO SE CONSOLIDAN EN EL MERCADO DE CAPITALES

La cartera económica destacó el posicionamiento del producto que representa una importante fuente de financiamiento de corto plazo para el Estado.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas, informa que el resultado de la licitación de letras provinciales realizada el 17 de febrero, por 90 millones de pesos, obtuvo ofertas por 110 millones. Asimismo, la Provincia del Chaco decidió adjudicar 104 millones de pesos.

La licitación se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo. En el primero se definió el precio de corte.

Desde el ministerio se destaca el posicionamiento del producto en el mercado de capitales, ante un contexto fluctuante de la actividad económica. “Los inversores, pusieron de manifiesto la confianza en nuestra Provincia en forma concreta a través de este tipo de instrumentos financieros”, destacó Cristian Ocampo, ministro de Hacienda.

Es un objetivo de la administración de la cartera económica, incentivar a los pequeños ahorristas locales a invertir en estos productos, para ello se desarrollaran acciones informativas en todos los ámbitos: educativos, institucionales, empresariales, en conjunto con Fiduciaria del Norte SA, Bolsa de comercio del Chaco y el NBCH SA, siendo este tipo de instrumento muy idóneos para el financiamiento del Estado y del desarrollo local. “Es importante destacar la exitosa colocación en razón del momento económico que atravesamos porque es un producto representa una importante fuente de financiamiento de corto plazo para el Estado”, enfatizó Ocampo.

Los ciudadanos interesados en invertir en letras del tesoro provincial, podrán informarse acerca de montos, plazos y  tasas de rendimiento en las entidades arriba mencionadas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo