| Instituto de Turismo

CHARATA: TURISMO DIAGRAMÓ FECHAS PARA EL FESTIVAL DEL CERDO Y LA FIESTA DE LA EMPANADA

Resaltaron además, la gran concurrencia a los corsos de la ciudad donde alrededor de 9000 personas participaron de los festejos y pudieron apreciar el espectáculo que brindan las comparsas Perla Samba Show, Alma Sambera, Bella Flor y Sol del Oeste.

Este sábado, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino se hizo presente en la segunda noche de festejos de la 4° edición de los corsos charatenses. Además, participó de reuniones con entidades locales que organizan otras fiestas populares, como el festival provincial del Cerdo y de la Empanada.

Este fin de semana la localidad de Charata vivió otra noche de color y alegría con el desfile de comparsas que por cuarto año se hicieron presentes en las calles de la ciudad. El corsódromo emplazado en la avenida Liniers, se vio repleto de un ferviente público que alentó sin descanso a su comparsa favorita.

Acompañaron los festejos, entre otras autoridades, la intendente anfitriona María Luisa Chomiak, la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco Eli Cuesta, el presidente del concejo municipal de Resistencia Gustavo Martínez, el diputado provincial Ricardo Sánchez, y el Presidente de Concejo de Charata, Enrique Obligado.

En una charla con la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la intendenta de la localidad María Luisa Chomiak comentó que en las dos noches de carnaval más de 9000 personas participaron de los festejos y pudieron apreciar el espectáculo que brindan las comparsas Perla Samba Show, Alma Sambera, Bella Flor y Sol del Oeste.

Festivales y Fiestas auténticas

La visita a la localidad de Charata también se extendió durante el día domingo, para entablar reuniones con las asociaciones que llevan adelante la organización del Festival provincial del cerdo y la Fiesta provincial de la empanda.

Sobre el Festival provincial del Cerdo, Dicembrino dialogó con el presidente del Club Centro Social y Deportivo Juventud Agraria Cooperativista, Mauro Moreno (secretario) y Antonio Requena (tesorero), acerca de los festejos diagramados para la vigésima edición del festival.

En cuanto a la IIIº Fiesta provincial de la empanada a realizarse el 12 de marzo, se prevé un concurso donde participan diversas asociaciones de la localidad y compiten por quien realiza la mejor empanada. Es de destacar, que esta festividad en su última edición contó con la participación de más de 6 mil personas.

Del encuentro participó Carlos Fedorchuk representante del Club Hércules de Charata, entidad que organiza la fiesta y con quien se abordó la importancia de revalorizar la identidad de los festejos de la localidad, proyectándolos como eventos capaces de atraer público y generar movimiento turístico en la localidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo