EL GOBIERNO GARANTIZA ATENCIÓN A ONIL BÁEZ

Llevarán adelante un trabajo articulado entre el Instituto de Discapacidad, el Ministerio de Salud Pública y otros organismos del Estado, para dar respuesta a la demanda.

El Secretario General de la Gobernación Horacio Rey recibió esta mañana a Víktor Báez, hermano de Onil Báez, joven discapacitado de 21 años, cuyo caso particular transcendió en los medios este fin de semana. Desde el gobierno, garantizaron acompañar los trámites que le permitan conseguir documentación para acceder a beneficios sociales, y además aseguraron la realización de la intervención quirúrgica.

Onil de Jesús sufre una parálisis cerebral, un desorden motor que afecta la postura y el movimiento corporal debido a una alteración que ocurre durante el crecimiento del cerebro. El joven requiere de la atención y el cuidado de su hermano Víktor, para que realice aquellas actividades de la vida diaria que él no puede llevar a cabo, como alimentarse, vestirse o bañarse. Víktor Onil es su tutor legal desde el 2008 y pide al Estado una pensión por discapacidad que no pudo ser otorgada tiempo atrás por faltante de documentación. Durante el encuentro, expresó las dificultades que representa los cuidados de su hermano menor Onil, ya que depende en un cien por ciento de atención.

Por su parte, el secretario Horacio Rey se comprometió a trabajar en la documentación necesaria para tramitar una pensión que facilite mejorar la calidad de vida de Onil. Aseguró también, que en este tiempo fue asistido con elementos ortopédicos, y ya fue recibido por el presidente del Instituto de Discapacidad JoséLorenzo, para acelerar las gestiones“Vamos a trabajar con los demás organismos y Ministerios para que obtenga su documentación, y se lo pueda incluir al Programa Federal Incluir Salud para que cuente con todos los beneficios que fueron postergados hasta ahora”, sostuvo.

Asimismo, Víktor pidió la colaboración de las autoridades para conseguir un botón gástrico y de esta forma, contribuir a su buena alimentación. Sobre esto, Horacio Rey, afirmó que se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud para poner en marcha la intervención quirúrgica.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo