GÓMEZ SAMELA JUNTO A REFERENTES DE SALUD PROYECTARON METAS PARA ESTE 2016

Con la continuación del Programa Sumar se busca fortalecer la asistencia a niños, adolescentes, embarazadas y hombres y mujeres de 19 a 64 años.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela encabezó una reunión de trabajo con referentes del Programa SUMAR y funcionarios de la Región Sanitaria IV, que contiene a localidades del Sudoeste chaqueño.

“El encuentro sirvió para aunar criterios de trabajo en este 2016 en lo que respecta a la continuación del Programa y el cumplimiento de metas”, especificó el titular de Salud. En especial, destacó que se trabajará en pos de optimizar la cobertura efectiva a todos los chaqueños sin obra social que dependen del sistema público.

“Desde su implementación en 2004 como Nacer y tras su ampliación en 2012 como SUMAR, este Programa beneficia a las familias chaqueñas de forma sostenida, por lo que consideramos importante fortalecer el vínculo y el trabajo mancomunado para alcanzar los mejores resultados posibles”, aseveró.

Entre las metas que se esperan alcanzar, Gómez Samela señaló: continuar disminuyendo las tasas de mortalidad materna e infantil; profundizar el cuidado de la salud de los niños durante la etapa escolar y la adolescencia y fortalecer el cuidado integral de las mujeres de 19 a 64 años, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama y en los hombres de 19 a 64 años, buscando disminuir la mortalidad por cáncer colorrectal.

En el encuentro participaron referentes del equipo técnico del Programa SUMAR, Facundo Pujalte, Amilcar Ruiz Díaz y Sergio Pugliotti; los directores de la Red de Emergencias, Nicolás Ivancovich y de Maternidad e Infancia, Gabriel Lezcano; el titular de la Región Sanitaria IV, Rubén Emadi y representantes sanitarios de Las Breñas, Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, General Capdevila, Corzuela y Gancedo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo