| Gobernación

PEPPO AVANZA EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

A través del trabajo articulado con la empresa de software, se busca dar respuestas rápidas a los ciudadanos y ágil acceso al mapa delictivo. “El desarrollo de una gestión de gobierno debe estar atado al desarrollo tecnológico en beneficio del ciudadano”, aseguró el mandatario.

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de la firma Oracle quienes presentaron un sistema tecnológico de seguridad para ser aplicado a la plataforma de atención de emergencias 911. El objetivo es el acceso rápido al mapa de delitos y brindar agilidad a las respuestas del ciudadano cuando se comunique telefónicamente.

“La tecnología no puede quedar fuera de una gestión política, en especial a lo que hace a la seguridad. El desarrollo de una gestión de gobierno debe estar atado al desarrollo tecnológico en beneficio del ciudadano”, aseguró el primer mandatario tras el encuentro, quien apuntó a “modernizar el Estado para fortalecer los servicios para la comunidad”.

Se trata de un sistema integral de seguridad que incorpora herramientas tecnológicas a la línea de emergencia 911, permitiendo acceder de forma rápida al mapa de delitos y así agilizar las respuestas al ciudadano. “Buscamos el fortalecimiento del sistema de seguridad a través de un elemento innovador, dando respuestas también a través de las redes sociales”, indicó Peppo.

Por otra parte, el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, informó que el nuevo sistema generará herramientas de evaluación sobre el accionar policial, potenciando las medidas de prevención.

“Queremos que la ciudadanía pueda ver resultados en corto tiempo”, dijo el funcionario. Allí explicó que a través de la plataforma tecnológica se accederá al sistema de patrullaje, se integrarán todos los centros de seguridad de la provincia, entre otras actividades relevantes para brindar seguridad.

Participaron de la presentación el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el presidente de ECOM, Leandro Flaschka; y representantes de la firma Oracle.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo