SALUD INICIA SU AGENDA DE OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN RESISTENCIA

Con la colaboración de maquinarias de Nación, la actividad se efectuará durante diez días y comenzará en los barrios con mayor registro de casos. Reafirman que la acción más eficaz para erradicar el vector es “la tarea de los 10 minutos”.

SALUD INICIA SU AGENDA DE OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN RESISTENCIA

Dando continuidad a las intensas tareas de prevención de enfermedades transmisibles por el aedes aegypti, el Ministerio de Salud Pública inició una agenda de operativos de fumigación en los barrios de Resistencia, comenzando por el radio sur - que es el más afectado-. Esta medida se lleva adelante en forma coordinada entre la Dirección de Epidemiología y equipos especializados de la cartera sanitaria nacional.

La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud Graciela Usandizaga precisó que “ante la concentración de casos del dengue, que se están registrando en nuestra Región, unimos esfuerzos con la cartera sanitaria nacional, quien cooperó con personal técnico y una maquinaria de punta, que permite mayor volumen de fumigación aéreo espacial”.

La funcionaria argumentó que la estrategia de tomar dicha área de cobertura, es considerar a Resistencia y la Capital correntina como un conglomerado urbano, dada la diaria circulación de personas de una ciudad a otra. “De esta manera se eliminan a los vectores que circulan en el momento y los que van eclosionando durante el ciclo de esta fumigación”, agregó.

Usandizaga explicó que si bien la fumigación es una medida importante, elimina sólo el mosquito adulto, la tarea de los 10 minutos para detectar posibles criaderos en el hogar, sigue siendo la acción más eficaz para erradicar el vector. En el mismo sentido instó a los vecinos a colaborar con la iniciativa  y detalló que los agentes que acuden al domicilio estarán acompañados por camionetas con la identificación del Ministerio de Salud y Sameep.  

Cronograma

El operativo inicia el día martes 23 de febrero a las 18 hasta las 21, por el cuadrante que abarca la ruta Nacional 11 y las avenidas Moreno, Hernandarias y Malvinas. Los barrios visitados serán: 100 viviendas, Villa Pegoraro, Poesit, Provincia, España, Provincias Unidas, Jesús María, Santa Rita, UOM, 80 Viviendas, Los Cisnes, 164 Viviendas, Intemec, Santa Bárbara, Santa Inés, San Cayetano, Municipal, Villa Don Enrrique, Villa del Oeste, Villa Ercilia, Villa Adelante y Villa Alvear.

El día miércoles 24 de febrero a partir de las 6 hasta las 9, la actividad continuará en el área que comprende las avenidas Malvinas, Urquiza, Ushuaia Quijano y la Ruta Nacional 11. Incluye los barrios: Bittel Felipe, Villa Don Alberto, Villa Nueva, Villa Facundo, Villa Palermo, Villa Don Andrés.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo