| Gobernación

PEPPO Y JUDICIALES AVANZARON SOBRE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE TRABAJADORES PROVINCIALES

Desde el gremio destacaron el “momento histórico” en el que todos los sectores dentro del poder judicial pudieron unificar una propuesta. Resaltaron la voluntad del gobernador para ocuparse de la situación.

El gobernador Domingo Peppo recibió hoy en una mesa de concertación a integrantes del Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Magistrados y a gremios, para avanzar sobre la equiparación salarial de los empleados judiciales provinciales con respecto a los sueldos de la Nación. 

El mandatario provincial manifestó que la idea de conformar esta mesa de concertación fue la de generar condiciones que permitan encaminar hacia la equiparación en el futuro con la justicia federal, para evitar nuevas demandas judiciales. “Se está planteando un camino progresivo a negociar y a trabajar en conjunto, ya que lo que pretendemos es buscar la equiparación y dejar de lado nuevos planteos judiciales que significarían seguir condenado a la provincia en otros tiempos, a otro pago de montos en ese sentido”, manifestó.

“La provincia está en el puesto 22, en el ranking en cuanto a lo que cobran los empleados judiciales a nivel nacional, por lo que analizo la posibilidad de reunirnos con las provincias que tienen una situación parecida a la nuestra para poder hacer un planteo de manera conjunta”, destacó Peppo.

Estuvieron presentes en el encuentro los ministros del Superior Tribunal de Justicia Alberto Modi, Emilia Valle, Isabel Grillo y Rolando Toledo. Además participó la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) Graciela Aranda y los ministros de Gobierno Juan José Bergia y de Hacienda Cristian Ocampo.

Propuesta Unificada

Tanto el juez Alberto Mario Modi, como la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco expresaron su alegría por haber podido establecer una mesa de concertación integrada por el total de la cúpula judicial ya que desde el año 2007 no se podía realizar una reunión entre todos los sectores para tratar el tema.

El Juez Alberto Mario Modi destacó que la predisposición del poder ejecutivo: “El gobierno, con Peppo a la cabeza, está buscando mecanismos de solución aunque sea en forma gradual para lograr la independencia remunerativa que identifique la retribución de los jueces de la provincia, para reparar esa distancia tan grande que existe entre los jueces federales y los provinciales”. Para ello especificó que se ha establecido una mesa grande de trabajo para ir plasmando la estrategia y la instrumentación de este objetivo.

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) destacó que “es un momento histórico porque todos los sectores dentro del poder judicial pudimos unificar una propuesta y presentársela a un interlocutor, el cual se nota que tiene la voluntad de escucharnos a todos”.

“Queremos equiparar a la justicia del Chaco con la federal pero sabemos que es un largo camino para que esto se cumpla y sabemos que se va a dar de forma paulatina, pero podemos decir que fue un gran avance y un primer paso importante de muchos que tenemos para avanzar”, sentenció.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo