| Gobernación

PEPPO Y LA CAMECH ANALIZAN HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos, planificaron también brindar capacitaciones en diferentes oficios. La asociación destacó el trabajo “codo a codo con el gobierno para poder tener éxito en los emprendimientos”.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este martes a representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECh) con quienes planteó acciones conjuntas para que mujeres puedan acceden a créditos bancarios para el financiamiento de emprendimientos. Además dialogaron sobre la posibilidad de dictar capacitaciones sobre nuevos emprendimientos, y trabajaron sobre la agenda de actividades que se llevarán adelante en el mes de la Mujer, en marzo.

Durante el encuentro, Peppo destacó la tarea social que lleva adelante la CAMECh en fortaleciendo de políticas empresariales para mujeres. “Desde el gobierno valoramos el rol de la mujeres tanto en el sector público como privado”, remarcó. En este sentido, anticipó que se generarán los mecanismos pertinentes para anunciar en marzo el acceso a créditos empresariales a través del Nuevo Banco del Chaco a tasas accesibles.

Participaron de la reunión, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, los subsecretarios Roberto Lugo (de Comercio y Servicios), Katia Blanc (Economía Social), Alcides Arguello (de Coordinación Institucional) y Hugo Martina (de Asuntos Institucionales); el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco Francisco Baquero, y la presidenta de la CAMECh Silvia Durand, junto a la Comisión Directiva.

Apoyo del Estado

Silvia Durand describió como muy satisfactoria la reunión y se manifestó muy conforme por hacer sido recibidas por el gobernador. Comentó que Peppo se comprometió a analizar todos los proyectos que le presentaron, como por ejemplo la posibilidad de tener un local para poder vender los productos, además de poder exportarlos; lanzar líneas de capacitación y de créditos para emprendedoras con retorno y con una tasa muy accesible.

“Estamos muy conforme y nos vamos con muchas expectativas para este año porque vemos que podremos trabar codo a codo con el gobierno para poder tener éxito en nuestros emprendimientos, crecer y dar más trabajado a otras mujeres para seguir soñando para un Chaco mejor”, expresó la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco.

Además anticipó que se están planificando las actividades para marzo, que es el mes de la mujer. Detalló que habrá eventos artísticos y un cierre con el gobernador donde se va a lanzar una serie de proyectos e inaugurar una escultura. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo