ECHEZARRETA JUNTO A ENARGAS ANALIZARON LOS AVANCES DEL GASODUCTO DEL NEA

El titular de Infraestructura aseguró que trabaja junto a las nuevas autoridades nacionales para reactivar los proyectos, y para asegurar la continuidad de la obra a un buen ritmo. Destacó también que es una obra que dinamiza el desarrollo económico y social de la provincia.

Sin lugar a duda una de las obras trascendentales que se encuentra en ejecución en la provincia es el Gasoducto del Nordeste Argentino, que avanza tanto en el tramo troncal de 220 kilómetros que atraviesa al Chaco desde el límite con Santa Fe hasta Formosa como los ramales de aproximación. En este sentido, con el objetivo de analizar los avances y la situación actual de la mega obra, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió en Buenos Aires con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) David José Tezanos González.

Durante el encuentro se diagramaron las acciones que se llevarán adelante de manera conjunta entre los gobiernos nacional y provincial para asegurar la continuidad de la obra a un buen ritmo. “Se trata de una obra estratégica para el desarrollo social e industrial de la provincia y por lo tanto desde el Gobierno provincial, por iniciativa del gobernador Domingo Peppo,  apuntamos a mantener el ritmo de ejecución en los diferentes frentes de obra y lograr importantes avances para fin de año”, destacó el ministro.

Cabe destacar que las obras de los ramales secundarios de aproximación vuelven a retomar la dinámica de ejecución, teniendo en cuenta que los trabajos se vieron afectados por las inundaciones. Asimismo el tramo troncal continua con buen avance de obra con el perfilado y soldadura de cañería de 10 pulgadas. “La proyección de desarrollo de esta importante obra en suelo chaqueño es altamente  positiva por lo tanto según nos informaron de ENARSA, el objetivo es finalizar el tramo troncal el año próximo”, adelantó el ministro.

A su vez en lo que respecta a las redes domiciliarias de gas, que serán las encargadas de trasladar el gas a las viviendas, Echezarreta explicó que se trabajará fuertemente para reactivar los proyectos que permitan licitar las obras. “Estamos trabajando junto a las nuevas autoridades nacionales para realizar las modificaciones pertinentes y reactivar los proyectos”, aseguró el ministro.

Para finalizar, resaltó la importancia que significa para el Chaco poder continuar con la ejecución de una obra trascendental clave para la reivindicación de toda la región, que hoy aún no cuenta con el acceso al gas natural por redes. “Se trata de una obra que dinamiza el desarrollo económico y social de la provincia en todos los sentidos. Actualmente la obra en plena ejecución es una fuente local de creación de empleo privado formal  y una vez que finalice permitirá conectar a la red de gas natural a 800.000 habitantes de 34 localidades de nuestra provincia”, concluyó el ministro de Infraestructura.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo