GOBIERNO TRABAJA EN LA IDENTIFICACIÓN DE BIENES INMUEBLES DE LA PROVINCIA

La idea es tener conocimiento sobre lo que tiene el Estado Provincial como bienes propios y la situación de dominio.

El subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo se reunió con la directora General del Registro de la Propiedad Claudia Caballero, junto a la directora General de Registro de Bienes del Estado Lidia Acosta y Mario Bitman, de la Dirección General de Gestión de Bienes del Estado, con el objetivo de coordinar actividades tendientes a la identificación de todas aquellos bienes inmuebles del Estado provincial.

Los funcionarios informaron que desde el área realizaron un relevamiento de todas las tierras y que con la colaboración de la Asociación Chaqueña de Agrimensores se identificaron alrededor de 1300 inmuebles, propiedad del Estado provincial.

Al respecto, Toledo señaló que la idea es coordinar acciones tendientes a la identificación cierta del dominio de los inmuebles. “Debemos saber cómo están identificados, a nombre de quién aparecen en el Registro de Propiedad, si están a nombre de un particular o del Estado provincial o de algún ministerio que está afectado al uso” señaló. Agregó además que “el Estado debe velar por la seguridad jurídica, porque tiene que tener los inmuebles saneados y tiene que tener regularizada su situación”.

Proceso de identificación

La Directora General de Registro de Bienes del Estado explicó que lo que primero que se hace es, “a través de la actividad que realizan los agrimensores, se verifica si hay algún convenio nuevo y se determina luego la ubicación del inmueble. Luego, una vez identificado, se verifica la nomenclatura catastral y se señala a nombre de quién aparece inscripto (a nombre de la provincia o de algún ministerio).

 

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