CON AMPLIA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA CONCLUYÓ EL FESTIVAL DE MURGAS BARRIALES Y ORILLERAS

Las jornadas se desarrollaron en el Parque de la Democracia y la Juventud, además del Parque Tiro Federal.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de la Juventud, dio por finalizado este último fin de semana el Festival de Murgas Barriales y Orilleras. Mediante el mismo, se llevaron a cabo diversos encuentros de carnavales populares, con acceso libre y gratuito, en parques de la ciudad de Resistencia.

Así, la última presentación de la temporada se realizó el domingo en el Parque de la Democracia y la Juventud, y reunió en un espacio ameno a cientos de familias. Las actividades que se realizan en los parques urbanos son interinstitucionales, allí no solo se promueve la recreación comunitaria y los espectáculos culturales, sino que también se implementan campañas de información y concientización sobre seguridad vial, lucha contra adicciones, entre otras problemáticas sociales.

El Festival de Murgas Barriales y Orilleras, posibilitó la presentación de agrupaciones y bandas musicales de diversos géneros, en eventos que se desarrollaron en espacios emblemáticos y al aire libre como lo son el Parque Urbano Tiro Federal y el Parque de la Democracia y la Juventud, en Resistencia. Acompañaron dicha jornada el responsable de la subsecretaría de la Juventud Miguel Fernández,  los subsecretarios de Trabajo Gustavo Trangoni y de Seguridad Vial Marcelo Domecq, como así también el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez.

Al finalizar esta última jornada, el Subsecretario de la Juventud, hizo entrega de distinciones a cada una de las murgas por su gran desempeño y trayectoria cultural, y destacó la labor de “entretener y llevar la alegría a cada rincón de la ciudad”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo