CHACO LLEVA EL RECLAMO A NACIÓN PARA QUE SE REANUDE EL ENVÍO DE FONDOS PARA REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA

Previo a la reunión con Frigerio, Echazarreta analizó con funcionarios nacionales los proyectos prioritarios en materia de infraestructura que tiene la provincia y los que serán enmarcados en el Plan Belgrano.

El ministro de Infraestructura de la provincia viajó a Buenos Aires para  participar de la reunión anual del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas de todo el país (Cimop) que se realizará mañana y que estará encabezado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En la oportunidad la provincia, con la representación del ministro Fabián Echazarreta, presentará ante los funcionarios nacionales la necesidad inminente de que el Gobierno nacional normalice la transferencia de los fondos certificados, para que se realicen los pagos a las empresas que llevan adelante las obras y así reactivar su ejecución.

Planificar nuevas inversiones

Antes del encuentro, el ministro llevó adelante una serie de reuniones con funcionarios de la cartera nacional de Obras Públicas. En un primer lugar se reunió con Fernando Álvares de Cells, quien es el titular de la Subsecretaria de Planificación Territorial de Inversión Pública. Allí, acompañado por el subsecretario  Fernando Cucchi, el ministro expuso los proyectos del Gobierno provincial para desarrollar en materia de infraestructura. Asimismo, plantearon la necesidad de fondos que permitan garantizar el financiamiento para la ejecución de los mismos. 

Además adelantó que se trabajará fuertemente entre las distintas áreas del gobierno para priorizar las obras necesidades. “Cada Ministerio cumplirá un rol estratégico en la planificación y gestión de las obras que correspondan según la cartera”, explicó Echazarreta, quien además destacó que “de esta manera apuntamos desde el Gobierno provincial a tener una respuesta rápida para las necesidades y acelerar los procesos burocráticos”.

Por otro lado, junto al director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos Guillermo Coll analizaron el Plan Belgrano y el impacto que prevé tener el mismo en la provincia. Este plan fue lanzado por el gobierno nacional con el objetivo de transformar el Norte argentino en un territorio económicamente competitivo y socialmente desarrollado. En este sentido el ministro Echazarreta expuso las obras prioritarias de gran envergadura para la provincia como aquellas de infraestructura social básica que integran el proyecto de “sistema de ciudades” que propone la actual gestión del gobernador Domingo Peppo.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo