BUSCAN AMPLIAR LA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA MEMORIA A TODA LA PROVINCIA

Se facilitarán propuestas a municipios, instituciones u organismos del interior que se interesen, con el objetivo de ampliar la convocatoria y que se sumen a la acción de concientizar sobre la conmemoración del 24 de marzo.

El programa Patrimonio Chaco del Instituto de Cultura concretó una nueva reunión para delinear actividades conjuntas en torno al Día de la Memoria, a conmemorarse el próximo 24 de marzo. Este año se cumplirán cuarenta años del último golpe militar en Argentina.

Asistieron representantes del Consejo Provincial de Cultura, el Museo de la Memoria, el Archivo Histórico y directivos de los museos dependientes del Programa: Geraldi, Ichoalay, de Medios de Comunicación, de Bellas Artes y del Hombre Chaqueño.

“La intención es ampliar a toda la provincia esta convocatoria para que cada localidad se sume a la acción de concientizar sobre la conmemoración del 24 de marzo”, afirmó Julián Herrera, director a cargo de Patrimonio Chaco.

En ese sentido, la integrante del Consejo de Cultura, Mariela Herrera, señaló que “se facilitarán propuestas a municipios, instituciones u organismos del interior que se interesen. Además podrán solicitar alguna actividad específica dentro de las iniciativas apuntadas”.

El Museo de la Memoria indicó que cuenta con muestras, charlas y talleres para poner a disposición. Otros museos organizarán ciclos de cine referidos al golpe militar, la represión y la recuperación democrática, exposiciones fotográficas y de artículos de diarios históricos, juegos didácticos, entre otras actividades.

Los interesados en participar de esta jornada conjunta programada para marzo pueden comunicarse a través del correo patrimoniochaco@gmail.com con el fin de conocer la agenda de propuestas, solicitar alguna actividad específica para una institución o integrarse a través de algún proyecto.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo