| Gobernación

PEPPO CON CANO AVANZARON EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN BELGRANO EN LA PROVINCIA

Adelantó que la semana próxima, Chaco será sede del encuentro regional para abordar las políticas públicas que incluye el programa.

En su visita por Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el coordinador del Plan Belgrano José Cano, en donde analizaron las prioridades para ser ejecutadas en la provincia. Acordaron trabajar en conjunto en base a la planificación de la provincia y en relación a la integración regional.

Participaron del encuentro además el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el responsable del Plan Belgrano en la región Víctor Zimmerman. Luego de la reunión Domingo Peppo, comentó que junto a las autoridades nacionales trabajaron sobre una agenda de actividades y la organización de lo que será el encuentro de provincias del NEA.

"La semana próxima se estaría haciendo un encuentro del NEA en la provincia del Chaco, donde vamos a exponer en forma conjunta las prioridades que tiene la provincia y la región, de todo lo que hace a este programa transversal, que involucra a todas las áreas de gobierno y tiene objetivos claros y concretos", expresó el gobernador, quien además destacó el encuentro que permitirá dar continuidad a un trabajo conjunto con el gobierno nacional.

"Hemos constituido una Unidad Ejecutora para trabajar. La provincia del Chaco tiene proyectos que ya estarían en condiciones de gestionar el financiamiento en el marco de este programa, y con los organismos internacionales que permitirían financiar este tipo de obras", manifestó Peppo, quien además apuntó a "generar nuevas alternativas en la planificación no sólo provincial sino regional e integral esencialmente".

En este sentido, aseguró que el Plan Belgrano prevé la ejecución de obras integrales, que incluyen infraestructura como así también lo que hace al programa Pobreza Cero, que implementa Nación, y mediante el cual se llevan adelante políticas en materia sanitaria, seguridad, desarrollo social y desarrollo productivo de las economías regionales. "Es un programa que es transversal a todas las acciones del gobierno nacional y por ende del gobierno provincial, y el compromiso es trabajar juntos porque hay una planificación provincial, que debe estar articulada con la planificación nacional y estas deben servir al conjunto de provincias", indicó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo