| Vicegobernación

DANIEL CAPITANICH APUNTÓ A DAR CONTINUIDAD A UNA LEY DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Junto al Ministerio de Producción presentarán a Nación la situación de los productores locales con el fin de articular acciones de contención y gestionar fondos para palear la situación.

El vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó una jornada de trabajo con los productores agrícolas y ganaderos de los departamentos O'Higgins, General Belgrano, Independencia, Comandante Fernández y Maipú, quienes manifestaron las problemáticas que atraviesan por la sequia. Adelantó que mantendrá un encuentro con legisladores para dar continuidad a una ley de emergencia agropecuaria.

En el detalle que se elevó al vicegobernador, los números dan cuenta que se pierden 23 mil hectáreas de algodón y 150 mil entre cultivos de soja, sorgo y maíz. Este resultado se hace sobre la superficie perdida, el rendimiento de tonelada por hectárea, las pérdidas en toneladas y el precio por esa misma cantidad. El panorama fue presentado en una reunión que incluyo además el recorrido de los cultivos afectados.

Por su parte Daniel Capitanich indicó “nos hicieron llegar su gran preocupación a causa de las cuantiosas pérdidas, las cuales estiman alcanza a unas 150 mil hectáreas, entre soja, sorgo, maíz y algodón a causa de los factores climáticos”. En este sentido adelantó que el próximo viernes mantendrán una reunión con el Presidente de la bancada del PJ en la Cámara de Diputados Hugo Sager,  para plantear la necesidad de dar continuidad a una Ley de Emergencia Agropecuaria.

Bajo este mismo contexto el vicegobernador y el Ministro de Producción Gabriel Tortarolo  solicitarán audiencia con el ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile a fin de informar sobre la situación que atraviesan los productores de la provincia del Chaco y articular los pasos a seguir para brindarles la contención necesaria y gestionar fondos para palear los inconvenientes que esto también generaría en la próxima campaña agrícola – ganadera.

Ganaderos preocupados por la sequia

Los ganaderos de los distintos departamentos que se llegaron hasta La Montenegrina, informaron que la sequía sigue haciendo estragos y han comenzado a sentir sus efectos.  La falta de lluvias y las altas temperaturas se traducen en que los alimentos para los animales comienzan a escasear, tanto que los productores están desorientados. Quieren evitar que el problema impacte en la próxima campaña de cría. Al finalizar expresaron la necesidad de algún tipo de ayuda gubernamental para que no generen nuevos estancamientos en  la economía ganadera.

Estuvieron presentes en el encuentro la intendente de Campo Largo Mónica Pereyra, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Algodón Omar Farana, el subsecretario de Agricultura Jorge García, representante de la Federación Agraria Argentina, director de Agencias Aníbal Vilches, el delegado del Departamento Independencia Juan Manuel Ojeda, del Departamento Belgrano Miguel Samardich, del Departamento O´Higgins Graciela Franchini y productores ganaderos y agropecuarios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo