SALUD CELEBRA EL DÍA DEL IMPLANTE COCLEAR

En lo que va de su implementación, el Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia benefició a ocho niños chaqueños con implantes que le permitieron recuperar la audición.

En ocasión de celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear, este jueves 25 de febrero, el Ministerio de Salud Pública llevara adelante una Jornada de Concientización en el hospital de atención pediátrica “Avelino Castelán” de Resistencia.

Con la promoción del lema “Todos tenemos derecho a oír”, las actividades de celebración de la efemérides se llevaran a cabo desde las 10 en el complejo hospitalario y contará con la participación de niños que recibieron sus implantes, pacientes en lista de espera y sus familiares.

La referente del Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, Valeria Jantus, destacó que “la iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los controles oportunos para la detección temprana de la hipoacusia infantil”. “Gracias a los avances tecnológicos en materia aplicada a patologías auditivas, mediante los controles frecuentes y diagnóstico temprano, se puede garantizar un tratamiento que permita la integración e inclusión social de los chicos que sufren sordera”, expresó.

Desde la implementación del Programa en la Provincia, ocho niños recibieron implantes cocleares mediante intervenciones quirúrgicas en la Provincia y con especialistas locales y más de 30 chicos recibieron audífonos para mejorar su audición en forma totalmente gratuita.

Cabe mencionar que un implante coclear consiste en la inserción de un dispositivo electrónico en el hueso temporal del niño que presenta sordera profunda, y por medio de electrodos que se introducen en la cóclea dañada, se logra estimular el nervio auditivo en forma directa.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo