GOBIERNO BUSCA REGULARIZAR LA SITUACIÓN LEGAL DE TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE GANADO

La actividad está especialmente direccionada al sector de pequeños y medianos productores, en respuesta a los requerimientos formulados por entidades intermedias

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Ganadería, realizará este viernes 26 de febrero en Pampa del Infierno, una jornada explicativa sobre el proceso que deben realizar los productores ganaderos para confeccionar los formularios de Marcas y Señales, con la finalidad de regularizar la situación legal de tenencia y comercialización de ganado mayor y menor.

En la oportunidad, los técnicos del Ministerio de Producción explicarán los pasos que deben seguirse para la confección de solicitudes, a lo que se sumarán charlas ilustrativas y la entrega de material de divulgación, además de brindar respuestas a las consultas que realicen los productores. Desde la Dirección de Ganadería se confirmó que ese tipo de jornadas se repetirán en distintos puntos de la provincia, hasta cubrir las demandas e inquietudes de los pequeños y medianos productores ganaderos.

Para lo organización de estos eventos, los municipios, asociaciones o entidades interesadas pueden contactarse con la Dirección de Ganadería, ubicada en el 7º piso de Casa de Gobierno, teléfono 0362 4448074 o bien a los correos electrónicosmp.marcasysenales@chaco.gov.ar y mprod.dirganaderia@chaco.gov.ar.

 

Guía de trámites

La Dirección de Ganadería recuerda a los productores que para realizar cualquier trámite, el interesado debe presentarse con su documento de identidad.

Para el caso de los boletos nuevos, se debe rellenar el formulario F.1 con los siguientes requisitos: lugar y fecha, nombre y apellido completos del o los interesados, lugar y fecha de nacimiento, domicilio real, número y tipo de documento, estado civil, nacionalidad, especificación del título que solicita, lugar donde están los animales y firma y aclaración de la misma. En este caso se debe adjuntar certificado guía, escritura pública o sentencia judicial que acredite la propiedad del ganado, fotocopia del DNI, volante de pago y estampillas fiscales por un valor de 15 pesos.

Para las renovaciones, el productor tiene que rellenar el formulario F.2, indicando lugar y fecha, nombre y apellido del o los interesados, domicilio real, número y tipo de documento, estado civil, especificación del título que solicita y firma y aclaración de la misma. Para cumplir con este trámite se deberá adjuntar título de marca o señal cuya renovación se solicita, fotocopia del DNI, volante de pago y estampillas fiscales por un valor de 15 pesos.

En el caso de transferencias ordinarias el productor debe rellenar el formulario F.3A con Acta ante la Dirección de Ganadería o la dependencia policial a la que la marca o señal correspondiere o escritura pública. Se debe adjuntar título de marca o señal cuya transferencia se solicita, fotocopia de DNI, volante de pago y estampillas fiscales por un valor de 15 pesos.

En cuanto a las transferencias judiciales -sentencia judicial-, el productor tendrá que rellenar el formulario F.3B donde especificará lugar y fecha, nombre y apellido completo, domicilio real, número y tipo de documento, estado civil, especificación del título que solicita transferencia y firma y aclaración de la misma. Además se deberá adjuntar oficio judicial, boleto de marca o señal cuya transferencia se solicita, fotocopia del DNI, volante de pago y estampillas fiscales por un valor de 15 pesos.  

Para aquellos productores que soliciten duplicados, tendrán que rellenar el formulario F.4, con los siguientes datos: lugar y fecha, nombre y apellido completo, domicilio real, especificación del título que solicita duplicado y firma y aclaración de la misma. En este caso el productor tendrá que adjuntar exposición policial de extravío del boleto de marca o señal, fotocopia del DNI del interesado, volante de pago y estampillas fiscales por un valor de 15 pesos.

Para la solicitud de baja, el productor tendrá que completar el formulario F.5 donde se especifique lugar y fecha, nombre y apellido completo, domicilio real, número y tipo de documento, estado civil, especificación del título que solicita la baja, firma del responsable y aclaración y certificación de la firma. Se debe adjuntar el boleto de marca y señal.

Desde la Dirección de Ganadería se aclaró que cuando el Boleto de Marca y Señal se encuentre en trámite de renovación dentro de los términos legales, la Dirección de Ganadería extenderá una constancia con la cual el titular podrá proceder como con el boleto en vigencia.


Costo de los trámites

La Dirección de Ganadería dio a conocer además los costos de los trámites que se realizan ante esa dependencia. En el caso del Boleto nuevo: marca 282 pesos, señal mayor 146 pesos y señal menor 58 pesos. Renovación: marca 58 pesos, señal mayor 50 pesos y señal menor 20 pesos (Aquel productor que realice este trámite fuera de término tendrá que abonar la misma tasa que para un boleto nuevo). Duplicados: marca 73 pesos, señal mayor 49 pesos y señal menor 49 pesos. Transferencias: marca 282 pesos, señal mayor 146 pesos y señal menor 58 pesos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo