NIEVAS RATIFICÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO POR LA SEGURIDAD DE COMERCIOS

Aseguró que existe un fuerte control sobre el accionar policial. Reafirmó el compromiso de llevar adelante mayor profesionalización para las fuerzas, optimización en equipamiento, tecnología e infraestructura a comisarías.

A partir de las manifestaciones del sector de comerciantes, el ministro de Seguridad Martín Nievas llevó tranquilidad a la población, asegurando que las fuerzas policiales de la provincia llevan adelante operativos de monitoreo que son supervisados cotidianamente por oficiales. Asimismo, destacó las políticas implementadas por el gobernador Domingo Peppo en busca de profesionalizar la Policía.

Nievas recordó que desde el inicio de la gestión “venimos trabajando la problemática que envuelve a todos los comerciantes. Al tiempo que enumeró las políticas llevadas adelante por el gobierno para prevenir hechos delictivos.

“Hoy tenemos 77 cuadriculas, y en cada una existe la presencia de un móvil que está monitoreado por cuatro oficiales a través de pantallas, y las mismas son inspeccionadas por agentes que se encargan de que los móviles circulen permanentemente las 24 horas del día”, explicó el ministro de Seguridad, quien además afirmó que “en el centro de la ciudad, tenemos el Cuerpo de Operaciones Motorizadas y paralelamente 172 agentes, que esperan ser nombrados oficiales para tener un destino en el interior de la provincia y hoy cumplen en funciones con el esquema de monitoreo permanente”.

 “No existe posibilidad de zona liberadas”

Sobre el manto de duda que echan sobre los agentes policiales, el ministro de Seguridad reiteró que “estamos supervisando en forma permanente esa presencia y monitoreo”. En este sentido, enfatizó que “no existe posibilidad de zonas liberadas, porque existe un supervisor que controla el movimiento de cada uno de los móviles policiales y está alerta si está en movimiento o no”.

“Si hay algún manto de sospecha, es muy fácilmente comprobable. Quiero llevar tranquilidad a la población, y que eso se descarte”, ponderó Martín Nievas.

Asimismo, el funcionario pidió a los comerciantes “colaborar con la policía y hacer la denuncia para que podamos trabajar en la investigación, porque uno trabaja sobre los hechos anunciados”.

“Buscamos dar mejores respuestas a la sociedad. Nuestra responsabilidad es protegerlos, que se sientan seguros, y que puedan desarrollar, en este caso el comercio y la industria en forma tranquila y segura”, enfatizó Nievas.

Políticas públicas de seguridad

El ministro de Seguridad, también destacó las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno actual en materia de prevención. “Desde lo gestual, ha sido una señal muy fuerte del gobernador la creación de este Ministerio, y además nos hemos ocupado y hemos asumido la preocupación por la profesionalización y capacitación”, manifestó y agregó que durante la gestión buscarán crear perfiles de las fuerzas de seguridad en lo que hace al “sentido de pertenencia, solidaridad, actitud, la disciplina y el manual de buena atención al ciudadano”.

A su vez, comentó que paralelamente al proceso de profesionalización, ejecutarán mejoramiento en infraestructura y equipamiento para la Policía. “Estamos empeñados en una política de equipamiento, y acceso a tecnología. Ha cambiado la forma y el paradigma de ver la seguridad”, afirmó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo