ECOM Y LA SUBSECRETARÍA DE AMBIENTE ANALIZAN PROYECTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Diseñarán soluciones ecológicas para el reciclaje del inventario informático provincial obsoleto, y la reutilización del equipamiento informático de modo planificado.

Referentes de la empresa estatal ECOM junto a la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, analizaron proyectos referidos al tratamiento de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), con el fin de coordinar un programa para implementar en la provincia en el marco de la ley 7345.

El objetivo es generar un esquema de trabajo que se centre en el tratamiento ecológico y la reutilización del equipamiento informático de modo planificado, que incluya el cuidado del ambiente y su optimización para el beneficio de ciudadanos e instituciones que no tienen acceso a este tipo de bienes. De esta manera, se busca diseñar y ejecutar soluciones ecológicas para el reciclaje del inventario informático provincial obsoleto, así como readecuar y reasignar el equipamiento que pueda ser reutilizado en organismos públicos, comunidades educativas y lugares de esparcimiento.

Otro de los objetivos se basa en incentivar a empresas privadas, con base en la responsabilidad social empresaria (RSE), a donar equipos e invertir en otros más nuevos.

Los RAEE representan un gran porcentaje de la basura a nivel mundial, en Argentina se promedia en 10,7 kilos por persona al año, que incluye aparatos como computadoras, televisores, pilas heladeras, lámparas, electrodomésticos, y otros;  que son descartados sin contar con un tratamiento adecuado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo