| Gobernación

PEPPO Y STANLEY PLANIFICARON POLÍTICAS SOCIALES PARA LA PROVINCIA

Apuntaron a redefinir las políticas alimentarias y a llevar adelante acciones que busquen transformación y no asistencialismo.

El gobernador Domingo Peppo se reunió hoy en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, con la cual trató diferentes puntos para trabajar en forma conjunta. Los temas destacados fueron el rol de las instituciones a cargo de Desarrollo Social, la situación de emergencia por la crecida del rio Paraná y una redefinición de la política alimentaria. Estuvo presente también el ministro de Desarrollo Social de la provincia Roberto Acosta.

Peppo, manifestó luego del encuentro que “el compromiso y el mensaje que me llevo de la ministra es el de trabajar juntos, y llevar adelante políticas que tengan que ver con una transformación y no en la asistencia, sino en el cambio de las conductas”. Además apuntó a la capacitación y la formación de los recursos; y comentó que analizaron la agenda de políticas sociales que se están llevando adelante en la provincia, “y las cuales son importantes para abordarlas en equipos y en forma conjunta”.

Puntualizó en este sentido, que trabajarán mejorar y redefinir la política alimentaria, focalizando el abordaje a familias vulnerables, en situación de emergencia y riesgo nutricional. “Esto es un replanteo que coincido porque la generalización de una tarjeta, como hoy existe, no es una solución alimentaria. Hay lugares que requieren de una política alimentaria focalizada, con el acompañamiento técnico de grupos interdisciplinarios, que lo aborden desde la salud y la nutrición”, expresó Domingo Peppo.

El gobernador, precisó también que hablaron sobre el rol de las instituciones que están a cargo de Desarrollo Social que atienden a la niñez, a la tercera edad y a las mujeres víctimas de violencia. “Esto requiere verdaderamente de un fortalecimiento, a partir de aportes en conjunto que permitan mejorar las condiciones de los mismos y garantizar los derechos de las personas que viven en condición de vulnerabilidad”, manifestó Peppo.

El mandatario provincial además detalló la situación de emergencia que atraviesan distintas localidades del Chaco por la crecida del río Paraná, aspecto en el cual coordinaron acciones futuras ante un nuevo pico en las crecidas, que se espera para los meses de marzo y abril. 

Peppo además adelantó que la ministra de Desarrollo Social de la Nación “se comprometió a visitar la provincia, el Impenetrable y adentrarse en las políticas que llevamos adelante en situaciones vulnerables, con pueblos originarios y situaciones de criollos. Recibimos un total acompañamiento”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo