| Vicegobernación

Trabajarán también en un sistema de prevención, atentos a que el fenómeno El Niño se agravará para marzo y abril

NACIÓN DESTINARÁ EQUIPAMIENTOS AL CHACO POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

En el marco de la visita de funcionarios de Nación por la problemática de las inundaciones en la región, el vicegobernador Daniel Capitanich recibió este jueves a una comitiva de la Secretaría de Protección Civil  del Ministerio de Seguridad de la Nación. Capitanich informó que se asignará a la Provincia equipamientos por un monto de 30 millones de pesos, para las zonas afectadas, financiamiento que deviene del Fondo Nacional de Emergencia.

A lo anterior se le suma un sistema de recupero de los gastos –en el que se encuentran trabajando- ocasionados a el Estado local. “Es fundamental que los gobiernos trabajemos en conjunto para llevarle una solución a las comunidades afectadas por las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay”, indicó el vicegobernador.

La comitiva nacional estuvo integrada por el secretario de Protección Emilio Renda, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre Marcelo Rozas Garay, el subsecretario de Protección Civil Daniel Ruso, y el director de Respuesta y Operaciones Julio de la Cruz. Mientras que por el gobierno provincial, estuvieron en la reunión el ministro de Gobierno Juan José Bergia, y el subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval.

Tras el encuentro, Emilio Renda explicó que se busca trabajar en un sistema de prevención ya que “el fenómeno de El Niño complica mucho la situación de las inundaciones y se prevé que se agravará aún más para marzo y abril”.

Finalmente, adelantó que la Secretaría a su cargo trabaja, junto al Ministerio del Interior, en la obtención de créditos financiados por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las provincias afectadas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo