GÓMEZ SAMELA PUSO EN FUNCIÓN A LA NUEVA CODIRECTORA DEL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

En la oportunidad, además habilitó el servicio de Rayos del efector. Ambas medidas tienen por objetivo mejorar la atención sanitaria de la región.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela acompañado por el  coordinador de la Unidad Regional Sudoeste  Aldo Almirón y el director de la región sanitaria III Simón Balí, puso en función a la co-directora del Hospital "Salvador Mazza" de Villa Ángela María Fernanda Peñalver. En la ocasión además habilitó el servicio de Rayos del efector y lo calificó como “un gran avance que beneficiará a muchas familias de la zona”.

El titular de la cartera indicó que la flamante designación forma parte de un plan sanitario que se está llevando adelante dentro del hospital de Villa Ángela  con el objetivo de fortalecer el servicio, que al igual que la comunidad,  se encuentra a la espera de la culminación de la “ansiada obra del nuevo efector”. “Tenemos un fuerte compromiso con la salud de nuestros vecinos, por eso confiamos que la capacidad administrativa y aptitud de la flamante co-directora, permitirá un buen manejo de los recursos y garantizará una atención de calidad”, agregó.

Asimismo el director de la región sanitaria III destacó el desempeño de la profesional en el ámbito sanitario como también la activa colaboración a la institución cuando desempeñaba labores en la Secretaría de Gobierno del municipio. Por su parte la nueva co- directora, Peñalver se mostró agradecida y reafirmó su voluntad de seguir trabajando fuerte en la promoción de la salud, hacer hincapié en la organización y reordenamiento del Hospital, como así también resolver las necesidades del efector y del personal.

Servicio de Rayos

En la oportunidad y luego de siete meses, el ministro puso en funcionamiento el servicio de Rayos en el efector de la localidad de Villa Ángela. Gómez Samela remarcó que junto al Ministerio de Infraestructura, las áreas de Ingeniería y Arquitectura Hospitalaria, se trabajo de forma mancomunada y firme para poder brindar pronto este servicio de vital importancia para comuna y zonas aledañas. “Los pacientes podrán tomarse placas sin la necesidad de trasladarse a otros centros de privados u otras localidades”, reflexionó.

En la ocasión, el titular de la cartera recordó la reciente adjudicación de insumos y equipamiento –sábanas, colchones, leche, ventiladores, aire acondicionados, entre otros artículos- que la esposa del gobernador realizó en el hospital de la localidad, con el objetivo de atender demandas específicas de la institución. 

Finalmente, con respeto a las obras del hospital nuevo, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, reafirmó que el gobierno provincial tiene un “fuerte compromiso” en terminar en los plazos correspondientes. Junto a Gómez Samela precisaron que la construcción la está efectuando el Ministerio de Infraestructura en su totalidad, tras el cese del contrato con la empresa constructora. “Es gratificante poder darle continuidad a medidas que beneficien con un servicio esencial a toda la población”, concluyó el ministro. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo