| Instituto de Turismo

SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN COLONIA BENÍTEZ

La iniciativa busca revalorizar la identidad chaqueña, promocionando los recursos naturales e históricos locales, la cultura auténtica, la gastronomía típica y los principales eventos y celebraciones del Chaco.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Colonia Benítez inauguró el primer taller de "Diseño y Construcción de Experiencias Turísticas Innovadoras", con el objetivo de posicionar los atractivos turísticos que posee la provincia del Chaco.

Participaron de la jornada, el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia, junto a las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La titular de Turismo señaló que estas jornadas se dan en el marco del programa de fortalecimiento de la identidad turística chaqueña y destacó: "Nos permitirán mostrar aquello que tenemos desde la identidad y la revalorización de lo nuestro, para así, poder mostrarlo no sólo al resto del país y al mundo, sino también a los propios chaqueños que se merecen la oportunidad de poder conocer sus alrededores y, aprovechar los fines de semana largos en los distintos puntos turísticos de la provincia". Además agregó que "Colonia Benítez es un gran atractivo, no sólo por su ubicación sino por sus propias características naturales, históricas y culturales".

En este contexto, la presidenta presentó a su equipo de trabajo y a los referentes de cada área del Instituto. También, asistieron al taller, referentes de diversas áreas de la comunidad local, prestadores de servicios turísticos, docentes, representantes del Museo Augusto Schulz, guardaparques de la Reserva Educativa Colonia Benítez; productores; artesanos y vecinos de la zona.

Los talleres

La organización de estos encuentros se inscribe dentro del proyecto “Pueblos Auténticos”, que tienen por objetivo la revalorización de la identidad chaqueña; a través de la construcción y desarrollo de experiencias turísticas memorables e innovadoras que permitan promocionar los recursos naturales e históricos locales, la cultura auténtica, la gastronomía típica y los principales eventos y celebraciones del Chaco. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo