EDUCACIÓN: MAÑANA CONTINÚA LA MESA DE LA COMISIÓN DE POLÍTICA SALARIAL Y CONDICIONES DE TRABAJO

En la reunión realizada este martes el gobierno ofreció una oferta superadora a los sindicatos docentes que en promedio alcanza al 30,16% de aumento. Mañana continuará el diálogo para arribar a un acuerdo que garantice el inicio de clases en la provincia.

El ministro de Educación Daniel Farías se reunirá nuevamente este viernes 26, junto a los funcionarios de su gabinete, con los dirigentes de todas las organizaciones sindicales docentes, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. De esta manera, el gobierno da continuidad a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en búsqueda de un acuerdo que garantice el inicio de las clases en toda la provincia.

El funcionario destacó la importancia del diálogo abierto y el desarrollo de esta instancia entre el gobierno y los sindicatos.

En el encuentro del martes 23, se realizó una oferta superadora de un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $430.- por los meses de enero y febrero, a pagar por planilla complementaria que se hará efectiva en marzo, en un solo pago de $860.

Además, a partir de marzo, un 15% de aumento al valor del punto. En suma, un 5% para julio al valor del punto, acumulable a marzo, pasando el valor del índice a 2,55593095; y un 5% para septiembre al valor del punto, acumulable a julio, lo que dejaría el valor del índice en un 2,68372749.

Respecto al Fondo Nacional de Incentivo Docente, se ofrecieron $300 a partir de febrero, que se suman a los $510 que ya perciben los docentes, lo que significaría un 4,65% para el sueldo inicial, un 3,23% para los sueldos medios y un 2,63% para los sueldos altos. Asimismo $200 a partir de julio que se suman a los $300 de febrero y a los $510 que ya se vienen percibiendo, lo que significaría un 2,56% para los sueldos iniciales, 2,13% para los sueldos medios, y un 1,17% para los sueldos altos.

En consecuencia, el promedio de aumento que percibirán los docentes sumando los incrementos al valor del punto y el acrecentamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, será del 30,16%.

Farías destacó que “una vez cerrada esta etapa, se continuará con la discusión a partir de junio para realizar las correcciones que fueran necesarias”. “Entendemos que hemos hecho una propuesta seria, que responde a la situación de la provincia y asegure el mantenimiento de la caja provincial”, dijo Farías.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo