| Gobernación

TRAS ACUERDO DE PEPPO CON ALICIA KIRCHNER EL SISTEMA DE ECOM SERÁ MODELO PARA SANTA CRUZ

La empresa del Estado brindará asesoramiento tecnológico e informático para organizar y sistematizar los recursos tributarios de la provincia del sur, posicionándose a nivel nacional tras el éxito en su implementación en la provincia. Alicia Kirchner reconoció la “modernización que ha llevado a cabo el Chaco”.

El gobernador Domingo Peppo, durante su recorrida por Buenos Aires, mantuvo una reunión con su par de Santa Cruz Alicia Kirchner, con quien firmó un acuerdo marco para la asistencia y complementación tecnológica entre Chaco y Santa Cruz. La gobernadora santacruceña destacó los avances en materia informática en la provincia.

Acompañaron a los gobernadores en este encuentro el secretario General de la Gobernación  Horacio Rey, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, la responsable de la Casa Provincial santacruceña en Buenos Aires Cecilia Velázquez y la secretaria Legal y Técnica de de Santa Cruz Matilde Morales.

En la oportunidad, el mandatario provincial manifestó que la firma del convenio permitirá organizar y sistematizar los recursos tributarios de Santa Cruz, a través del asesoramiento y los trabajos tecnológicos e informáticos que desarrollará la empresa Ecom en dicha provincia. “Vamos a colaborar y compartir el programa de administración tributaria que desarrolla nuestra empresa provincial ECOM Chaco, el cual generó que la provincia haya mejorado su recaudación. El objetivo es organizar, controlar y generar un seguimiento de la administración para mejorar la situación financiera”, afirmó.

Peppo manifestó que la certificación de dicho acuerdo pretende buscar soluciones ante la necesidad que tiene Santa Cruz de generar recursos y fondos, y por el lado del Chaco, la idea principal es posicionar a Ecom a nivel nacional. “Tenemos la política de posicionar a Ecom como prestadora de servicios tecnológicos y, a partir de ahí, compartir la empresa del Estado con la provincia de Santa Cruz, en este convenio marco para que puedan ver el desarrollo y el impacto que genera en la búsqueda de soluciones”, aseguró y agregó que “existen recursos propios que hay que organizarlos y sistematizarlos, utilizando las tecnologías que hoy están disponibles. Es un beneficio para el Chaco ya que a partir de este convenio nos permite mostrar las acciones de esta empresa”, enfatizó el gobernador.

Modernización del Estado

Por su parte, la mandataria santacruceña agradeció el aporte que hacen desde el Chaco para brindarle su apoyo a la complicada situación económica y financiera en la que se encuentra la provincia de Santa Cruz, resaltando la posibilidad de crecimiento a través de una modernización del Estado. “Conociendo los avances del Chaco, surgió la posibilidad de una ayuda porque nuestra provincia atraviesa problemas económicos y financieros y tengo que reorganizarla”, sostuvo.

Kirchner ponderó este convenio como la oportunidad para grandes beneficios sobre el control de rentas y recaudación de impuestos, a partir del asesoramiento que brindará Ecom. “Pudimos explicar a los técnicos nuestras dificultades porque nuestro sistema de rentas es de hace mucho tiempo atrás. Reconozco la modernización que ha llevado a cabo la provincia del Chaco y desde ahí pretendemos generar un control sobre todo el tema que hace a rentas y recaudación de impuestos”, finalizó Alicia Kirchner.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo