LA MESA TÉCNICA DEFINIÓ EL INSTRUCTIVO DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS

Se logró acordar con todos los sindicatos y se unificó el criterio para las designaciones de interinatos y suplencias.

Los sindicatos docentes de la provincia, participaron de dos reuniones de Mesa Técnica  de Estructura Curricular de los niveles inicial, primario, secundario, superior y bibliotecas y educación para adultos. Las reuniones resultaron altamente positivas ya que pudieron acordar con todos los sindicatos participantes.

Entre los temas abordados, se trabajó la competencia del título de Educación Superior para primer y segundo año de las carreras nuevas que se están ejecutando. La coordinadora de la Mesa Técnica, Dora López explicó la necesidad de las juntas en las careras nuevas, puesto que resulta urgente “para poder realizar la lista de aspirantes de interinatos y suplencias”.

También, la idea de que participen los sindicatos docentes era para tratar el instructivo de interinatos y suplencias que respectan al nivel Inicial y Bibliotecas, Primario y Educación para Adultos. “Existen nuevas, que surgieron el año pasado, y teníamos que adecuar el instructivo y hacer correcciones a fin de clarificar y garantizar al docente su designación, para que ésta se haga dentro del marco normativo, y ayudar así a quienes tienen la responsabilidad de designación, para que interpreten correctamente y que cuenten con el apoyo de los sindicatos”, manifestó López.

Asimismo, López calificó como positiva a ambas reuniones y agregó que “los sindicatos han trabajado a conciencia y se hicieron los aportes necesarios, lo cual garantiza al sistema educativo provincial tener al docente conforme con su situación laboral y, además, garantiza el dictado de clases”, concluyó la funcionaria. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo