VIALIDAD PROVINCIAL REALIZÓ TRABAJOS DE ENRIPIADO EN LOCALIDADES DEL INTERIOR

1.100 metros en Charadai y otros 1.300 en Cote Lai, ambos tramos de obra se ejecutaron sobre la Ruta Provincial N° 13.

El organismo vial de la provincia concretó los trabajos de colocación de ripio en las localidades de Charadai y Cote Lai. Los  mismos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP. De esta manera el gobierno da respuesta a la demanda de las localidades en el marco de la conservación y mejoramiento de caminos.

Hugo Varela, Administrador General de Vialidad, explicó que en Charadai se enripiaron 1.100 metros ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 13, donde se utilizaron 1.500 T de material pétreo. El ancho de calzada de la obra es de 7 metros, con un espesor de 10 cm. Para llevar adelante estas tareas intervinieron una motoniveladora, una compactadora, un regador y un camión, todos pertenecientes a la DVP. Además, el Municipio aportó con una retropala, un camión y un tractor con rastra.

“Se colocó material pétreo sobre una superficie con base de suelo de cal compactado”, indicó el Ing. Varela. Destacó además que esta obra fue muy demandada por el intendente Eladio Aguirre, y por los vecinos de la localidad, quienes hoy se muestran satisfechos por la rápida respuesta del organismo vial.

 

1.300 metros de ripio en Cote Lai

En este caso, se terminaron las tareas de enripiado en 800 metros ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 13, y ahora se está trabajando en los 500 metros correspondientes al acceso al hospital local. En ambos casos, el ancho de la calzada es de 6 metros, con espesor de 10 cm.

El Ing. Varela mencionó que aquí también los trabajos están a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana, y entre los equipos afectados se cuentan una motoniveladora, una retropala, un compactador autopropulsado con pata de cabra, dos camiones volcadores y un camión regador. Además, se utilizaron bateas para transportar 1.500 T de material pétreo hasta la zona de trabajo.

Finalmente, el titular vial destacó que ya comenzaron las tareas de enripiado que abarcarán 15 cuadras del casco urbano de Cote Lai, que se sumarán a los trabajos mencionados para brindar más beneficios a todos los pobladores.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo