| Gobernación

PEPPO MANIFESTÓ EL COMPROMISO DE FRIGERIO PARA REACTIVAR OBRAS ESTRUCTURALES PARA LA PROVINCIA

Coparticipación, sistema energético, sistema previsional, inversiones extranjeras, Plan Belgrano, políticas sociales y expansión de Ecom fueron los temas abordados por el primer mandatario en conferencia de prensa.

A su regreso a la provincia y luego de mantener una agenda de dos días en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo llevó a cabo un repaso de las reuniones que calificó como positivas. Destacó el trabajo del ministro del Interior Rogelio Frigerio al garantizar los recursos financieros que permitirán la continuidad de importantes obras para los chaqueños.

“El ministro de Nación reconoció las demoras de los desembolsos y lo adjudicó a los cambios administrativos”, remarcó el primer mandatario. Allí dio a conocer que empresas constructoras locales recibieron un total de $200 millones que permitieron la reactivación de obras importantes como la ruta 4 y la autovía 11; a las que se sumarán la continuidad de obras de infraestructura habitacionales y educativas.

“Rescato el rol político e institucional de Frigerio, por el trabajo en la conformación de un equipo que puso a disposición de las provincias para solucionar los inconvenientes que éstas tienen al no contar con el financiamiento nacional”, declaró Peppo.

Además informó que en lo que concierne al Segundo Acueducto se planteó la necesidad de trabajar en forma inmediata con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo José Bereciartua, para garantizar la continuidad de la obra.

 

Coparticipación

En lo que respecta a la coparticipación, Peppo opinó que la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia que busca trabajar en la devolución del 15%. “Es un buen comienzo el reconocimiento del reclamo de las provincias”, dijo y agregó que 5 años –tiempo que tardaría la devolución de los recursos- era un período extenso para el Chaco.

 

Sistema Previsional

Peppo anunció que una comisión de Anses visitará la provincia para, junto al Insssep, realizar una auditoría que permita generar los mecanismos para finalizar con el déficit que tiene el sistema previsional provincial.

 

Propiciando inversiones

Continuando con el repaso de la agenda, Peppo comentó el interés del embajador de China en Argentina, Yang Wangming, para invertir en el país. Allí el gobernador aseguró que es una oportunidad para los chaqueños la radicación de inversiones que generen nuevas manos de obra. En este sentido, anunció que la Provincia trabajará en adicionar valor agregado a los productos exportados como carne, miel, soja, algodón y cereales.

 

Plan Belgrano: Continuidad del ramal Avia Terai - Barranqueras

Otro de los puntos importantes que se dio a conocer fue la reunión que se llevó a cabo con José Cano, responsable del Plan Belgrano que el próximo viernes, junto a su equipo, visitará la provincia del Chaco.

“Hicimos una agenda por el desarrollo del Plan en la región y allí logramos el compromiso de continuar con la obra del ramal ferroviario Avia Terai – Barranqueras”, señaló.

 

Desarrollo Social

En lo que se refiere al encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Peppo informó que se trabajó sobre una agenda conjunta donde se hizo hincapié en la situación de emergencia por la crecida de los ríos Paraná  y Paraguay.

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre rol institucional en temas relacionados a la niñez, la tercera edad,  las mujeres víctimas de violencia y todo lo que respecta al consumo de drogas en los jóvenes.

 

ECOM en Santa Cruz

Peppo celebró el acuerdo rubricado con su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que establece el asesoramiento tecnológico e informático de la empresa ECOM a la provincia del sur argentino. “Es una política valorable ya que posiciona a la empresa del Estado y genera nuevos recursos económicos al Chaco”, agregó.

Acompañaron al primer mandatario, el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y los ministros Fabián Echezarreta (de Infraestructura y Servicios Públicos) y Cristian Ocampo (de Hacienda y Finanzas Públicas).

 

Convenios con Francia

En relación al evento donde estuvo presente el presidente francés François Hollande, Peppo expresó que Chaco es una de las provincias que están incluidas dentro de los proyectos y convenios que se firmaron en lo que hace a proponer como una alternativa la lengua francesa en determinados establecimientos escolares.“El mismo se mostró muy contento y hasta se habló de la posibilidad de que en un futuro pueda visitar la provincia”.

“Como contraparte de esto, vamos a recibir una serie de acciones del gobierno francés hacia nuestra provincia, lo que abre un dialogo y nos posiciona en el plano mundial”, informó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo