REFERENTES DE SALUD SE REUNIERON PARA PROFUNDIZAR CRITERIOS DE ACCIÓN CONTRA EL DENGUE

En el encuentro se unificaron líneas de trabajo en lo que respecta al tratamiento de casos probables y confirmados, además de las actividades preventivas y de control.

Prosiguiendo con la nutrida agenda de actividades contra las enfermedades transmitidas por vectores, el Ministerio de Salud Pública convocó a un encuentro de trabajo a referentes de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Región Metropolitana. El principal tema tratado fueron las acciones que se llevan adelante para aminorar los riesgos epidemiológicos del Gran Resistencia, área que presenta el mayor registro de casos de dengue.

“Este espacio de intercambio nos sirvió para unificar criterios de acción en lo que respecta a la recepción de pacientes con sintomatología compatible, vigilancia y búsqueda de febriles, control de casos probables y confirmados, acciones en terreno, entre otros temas”, explicó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga, quien encabezó la reunión organizativa.

En esta línea, hizo especial hincapié en que “dado el contexto epidemiológico del área Metropolitana, todos los niveles de la cartera sanitaria están trabajando de manera mancomunada para aminorar riesgos de la enfermedad en las poblaciones chaqueñas2”. “La reunión resulto muy fructífera, porque se generó un intercambio de opiniones y propuestas por parte de cada representante de los CAPS”, valoró la subsecretaria.

Junto a Usandizaga, moderaron el encuentro la directora de Epidemiología, Bettina Irigoyen y la referente del área, Antonieta Cayre; el responsable de la Región Sanitaria VIII –que comprende las localidades de Fontana, Resistencia y Puerto Barranqueras- Ariel Velozo; la coordinadora operativa del Programa de Control de Vectores, María Alaio; y la representante de la ciudad T aninera, Karina Oviedo.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo