| Gobernación

PEPPO: “ESTARÍA GARANTIZADA DESDE NACIÓN LA CONTINUIDAD DE OBRAS DE ENERGÍA”

Durante su conferencia, uno de los temas que trató el gobernador fue el la situación energética de la provincia. Destacó que la provincia tiene dos frentes de trabajo ante esta situación: la deuda con Nación y la mejora del sistema de Secheep. Por un lado las reuniones con las autoridades nacionales para tratar la deuda, las facturas próximas y las obras que están paralizadas. “Pedimos celeridad para obras estructurales y ya estaría garantizada la continuidad de las mismas”, sostuvo

El otro frente de trabajo se está llevando adelante con Secheep y con Energía en un sistema que debe mejorarse. “Hemos tenido reuniones con algunos proveedores para buscar un refinanciamiento y realizar una compra de productos que necesitamos, esencialmente transformadores en baja y media tensión para atender esta situación”, informó.

Asimismo, el gobernador informó que es consciente del problema y es por eso que se está poniendo el mayor esfuerzo desde el Ejecutivo. Destacó a su vez la colaboración de la gente que está comprometida e informó que “hay sectores que no lo están y para nada comparto que hoy parte de un gremio esté haciendo paro de forma indeterminada por situaciones particulares que se pueden hablar y discutir en otro momento”, haciendo referencia al reciente paro de los trabajadores del sector.

Peppo reconoció el problema energético y expresó que “el crecimiento dado respecto a la demanda no fue acompañado por inversiones porque todos sabemos que la tarifa fue congelada durante cuatro años y ese congelamiento generó el desfinanciamiento de la empresa y verdaderamente hoy el sistema está superado en algunos lugares”, explicó el gobernador.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo