PRODUCCIÓN ARTICULA MEDIDAS CON EL SENASA PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL PICUDO ALGODONERO

Se hará hincapié en el cumplimiento estricto de la fecha para destruir rastrojos y de todas las medidas dispuestas para transportar y movilizar algodón. Producción realizará un relevamiento provincial para conocer con precisión la cantidad de productores que apostaron al algodón y la superficie total que fue sembrada en esta campaña.

El Ministerio de Producción, articula acciones junto al SENASA para fortalecer la lucha contra el picudo del algodonero, y generar mayor conciencia entre los productores sobre la importancia de cumplir con el protocolo establecido para combatir la plaga y evitar los serios daños que ocasiona.

Para ello, se hará hincapié en el cumplimiento estricto de la fecha para destruir rastrojos y de todas las medidas dispuestas para transportar y  movilizar algodón. Además, el Ministerio de Producción hará un relevamiento que abarcará toda la geografía provincial para conocer con precisión la cantidad de productores que apostaron al algodón y la superficie total que fue sembrada en esta campaña.

Así lo definieron en una reunión que mantuvieron en el Salón Verde de Casa de Gobierno (7º piso) el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el coordinador del Programa Picudo del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA Carlos Ramírez.

En este encuentro, del que también participó el subsecretario de Agricultura Jorge García, se habló además de otros programas que a nivel regional están bajo la órbita del SENASA, como el de palomas, tucura y cítricos.

“Esta fue una reunión muy fructífera, porque coordinamos algunas acciones a desarrollar en forma conjunta en la provincia, en especial referidas a la lucha contra el picudo del algodonero”, dijo García.

El funcionario provincial señaló que el referente del Senasa adelantó que habrá novedades en cuanto a la documentación para transportar algodón, con la finalidad de que se cumplan las disposiciones en vigencia y evitar la expansión de la principal plaga del textil.

El subsecretario remarcó que en esta nueva campaña algodonera el Ministerio de Producción realizará tareas de fiscalización de lotes de algodón y después de la cosecha, y hará un seguimiento sobre el cumplimiento estricto de la fecha determinada para destrucción de rastrojos.

Además, se continuará trabajando con las Comisiones Zonales para poder hacer realidad todo lo que se planteó en esta reunión.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo