| Gobernación

NUEVA EDICIÓN DE AGRONEA: PEPPO DESTACÓ EL EVENTO COMO LA MUESTRA DEL DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO PROVINCIAL

Destacó que tiene carácter internacional y turístico y que muestra el desarrollo tecnológico de la provincia. Hizo hincapié en el desarrollo del algodón y anunció que sortearán un tractor para productores algodoneros.

El gobernador Domingo Peppo presentó la XII Edición 2016 de AGRONEA que se realizará en la localidad de Charata. Este evento que congrega a visitantes de toda la Argentina y países limítrofes se realizará los días 24, 25 y 26 de junio.

El evento no sólo articula los avances en el sector productivo, también aborda las investigación en el ámbito tecnológico y otros aspectos en relación al estudio de la genética animal.

El gobernador destacó que “tiene carácter internacional y que representa no sólo al sector productivo, sino también se pueden observar los avances tecnológicos que se dan en todos los aspectos como ser genéticos y en la multiplicidad, además de complejos productivos que se presentan”.

Peppo señaló además que “en un desarrollo algodonero que quiere implementar la provincia  es muy fuerte, el cual otorga un lugar protagónico, es uno de los cultivos que queremos fortalecer, mantener y hacer crecer en el futuro”.

AGRONEA como evento turístico

“La idea es reconocerlo como un evento no solo de exposición, queremos además que genere un componente turístico importante de movilidad para la región del Chaco, con el agregado de convocar y acercar a nuestra provincia a visitantes de países limítrofes” declaró Peppo. Asimismo, Peppo comentó que se sorteará un tractor para los productores algodoneros, porque considera que será “un aporte que significa un gesto al valor que tiene el cultivo de algodón, para la provincia del Chaco y si bien, se está trabajando con entidades e instituciones, la esencia de la producción es el productor”.

Por otro lado, destacó el crecimiento que ha tenido AGRONEA en todas sus ediciones “cuenta con una presencia local importante, con emprendedores locales, empresas locales y  todo lo que refiere a la exposición y capacitación en recursos tecnológicos, técnicos y científicos que muestran en esos días y es una muy buena opción para acercarse a Charata a fines del mes de junio” expresó el gobernador.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo