AUTORIDADES DE SALUD SUPERVISARON Y LLEVARON RESPUESTAS AL PERSONAL DEL HOSPITAL DE SÁENZ PEÑA

Siguiendo con la agenda de visitas programadas, buscan fortalecer el vínculo con los trabajadores de salud y profundizar mejoras en el servicio, en primera instancia en la provisión de insumos.

Por pedido del ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, la subsecretaria de Salud, Mariel Crespo, dio continuidad a su agenda de visitas semanales al hospital “4 de Junio” de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La funcionaria destacó que se están llevando adelante acciones que permitan fortalecer la atención del efector, uno de los más importantes para el sistema sanitario chaqueño.

En la oportunidad, supervisó distintas áreas del Servicio y dialogó con el personal disponible. “Venimos efectuando un seguimiento y contacto permanente con el plantel de trabajadores de salud a fin de apoyarlos, atender las demandas y robustecer la atención de un efector fundamental en nuestro sistema sanitario”, especificó Crespo, quien estuvo acompañada por el director de Enfermería, David Blanco.

En especial, las autoridades mantuvieron un encuentro con los equipos de Laboratorio y Bacteriología, donde constataron el listado de los pagos a proveedores, a fin de normalizar la provisión de insumos. Cabe destacar que la cartera sanitaria, previó demoras en la reposición de algunos elementos por el período de receso administrativo, por lo que a fines de 2015 se garantizó el abastecimiento suficiente de insumos y fármacos, hasta el mes de febrero donde se reanudaron nuevamente las actividades.

En ese sentido, Crespo hizo hincapié en los reactivos del laboratorio, “con el propósito de cuidar los recursos, se priorizó y aseguró la provisión de estos insumos a los pacientes que ingresaron de emergencia o llevaron su internación en el efector y se suspendieron temporariamente los análisis que ofrece la cartera sanitaria a personas que ingresan a la Administración Pública o Privada”.

Crespo en la recorrida aprovecho para tomar contacto con el personal de la sala del tomógrafo y cerciorarse del funcionamiento del área de Salud Mental. Mientras que en otro orden de prioridades, junto a los equipos de Ministerio de Infraestructura y las áreas de Ingeniería y Arquitectura Hospitalaria, se supervisó las obras y el avance de construcciones adicionales y se confirmó la finalización de la conexión telefónica y el desarrollo de las instalaciones eléctricas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo