MUJER DEL AÑO 2016: EL JURADO COMENZÓ A EVALUAR LAS PROPUESTAS

La ceremonia de premiación será el 8 de marzo. Además se realizarán diferentes actividades durante el mes de marzo, con perspectiva formativa y de capacitación en atención ante violencia de género, charlas debate sobre el rol de la mujer y talleres de concientización. Todas las propuestas estarán acompañadas de espectáculos musicales, teatrales y muestras fotográficas.

La Dirección de la Mujer perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, fue sede del primer encuentro del jurado, el que tiene por tarea evaluar las propuestas de candidatas para premiar a la Mujer Destacada del Año 2016 el próximo 8 de marzo, en consonancia con el Día Internacional de la Mujer. La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Daisy Pedrini, tiene la responsabilidad de coordinar las actividades, que se realizan como paso previo para la gran ceremonia de premiación.

En ese contexto, por medio de la Ley Provincial Nº 4.862, se realiza año a año la entrega del premio que busca otorgar reconocimiento público a la mujer chaqueña, que por su actividad y desempeño sea merecedora de dicho galardón.

Es así que, integrantes del jurado compuesto por mujeres representantes de significativas áreas de la provincia como: Cámara de Diputados, Superior Tribunal de Justicia, Identidades Diversas Chaco, Secretaría de Empleo y Trabajo, Dirección de Maternidad e Infancia, Municipio de Resistencia y Comisaría de la Mujer, comenzaron a evaluar las 22 postulaciones que fueran presentadas de acuerdo al reglamento.

“Se han elegido a las personas que conforman el jurado, teniendo en cuenta la representatividad que tienen en las distintas áreas de intervención pública, ya que este cuerpo tiene la misión de elegir consciente y responsablemente a la Mujer Destacada”, sostuvo la subsecretaria Daisy Pedrini.

 


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo