| S.E.Ch.E.E.P.

SECHEEP TRAS LA TORMENTA MULTIPLICA ESFUERZOS PARA REPONER EL SERVICIO AFECTADO EN EL ÁREA METROPOLITANA

Con una docena de cuadrillas trabajando, se restableció el suministro casi en su totalidad, quedando zonas puntuales que se irán reponiendo en el transcurso del sábado. Obreros fueron agredidos mientras cumplían tareas.

Con operarios llegados desde el Interior provincial, más el aporte de empresas contratadas, Secheep multiplica acciones para reponer en su totalidad el servicio en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, afectada durante la tormenta del viernes a la noche. Como nota negativa, obreros de la empresa fueron agredidos por pobladores del barrio Vista Linda, cuando trabajaban en un transformador caído.

Desde el Despacho de Operaciones del Área Metropolitana, detallaron que la tormenta azotó con fuerza la zona Sur y Oeste, con daños de relevancia en Fontana y Barranqueras.

Los principales problemas se dieron por el corte de líneas de media y baja tensión. Además, varios árboles cayeron sobre diferentes líneas, arrastrando y dañando algunas subestaciones transformadoras.

Repudio a violencia contra operarios

Por otra parte, las autoridades de Secheep repudiaron los hechos de violencia que se continúan sucediendo contra trabajadores de la empresa. Justamente en el barrio Vista Linda, cuando una cuadrilla trabajaba para reponer un transformador que fue arrastrando por un cable caído, un grupo de lugareños agredió al personal que fue a realizan los trabajos. Ante dicho acto de violencia, los operarios debieron salir del lugar.

Desde Secheep informaron que el transformador que no se pudo reparar por los hechos violentos, afecta el servicio no solo en el barrio Vista Linda, sino también en Villa Encanto, 28 de Noviembre, 10 de Mayo y otros.

A media mañana, se informó que esta estuvo repuesto el servicio en la mayor parte de los sitios dañados, aunque había zonas sin suministro en los barrios Centenario, Barberán y zonas aledañas.

Asimismo, una cuadrilla trabaja en la reposición de tres subestaciones transformadoras en la zona de avenida Hernandarias entre Gardel y Molina. Dicho equipo fue arrastrado por la caída de una línea.

Además, se trabaja en la zona del barrio Pescador de Puerto Vilelas, 110 Viviendas de Barranqueras. En Fontana, tras intensas tareas, se logró restablecer el suministro en los barrios 105 Viviendas, 444 Viviendas, Villa Floriani y zonas cercanas, quedando solo algunos reclamos puntuales.

El compromiso de los trabajadores

En el marco de la emergencia energética, desde Secheep resaltaron el compromiso de los trabajadores que no se plegaron a la medida de fuerza, poniendo ante todo, la necesidad de brindar un servicio a la comunidad.

En ese sentido, hay trabajando cuadrillas de la Guardia de Reclamos, del sector de Distribución, y además, otras llegadas desde Villa Ángela, Machagai, Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña. Así mismo, están trabajando empresas privadas, contratadas en el marco de la emergencia.

Así mismo, desde la Empresa energética recordaron que sólo en el gremio del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes se encuentra realizando un paro, ya que el Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco, así como la Asociación del Personal de Conducción de la Energía del Chaco (Apcech) y la Organización de Trabajadores de la Energía de Chaco (Otech), se encuentran prestando servicio y colaboración permanente.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo