| Gobernación

PEPPO IMPULSA LA UNIDAD DE GESTIÓN REGIONAL COMO UN ESPACIO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PUBLICAS

Destacó el rol de la UGR y pretende que la institución pueda desarrollarse también en la ciudad de Juan José Castelli.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con autoridades provinciales y funcionarios de entes y organismos del Estado en Villa Ángela, con el fin de buscar la unidad de gobierno del sudoeste. En la oportunidad, el  mandatario provincial destacó que “la idea es coordinar las actividades con los municipios, con las instituciones y a partir de ahí el rol que tiene la unidad de gobierno en cuanto a facilitar, trabajar articuladamente y coordinar cada una de las acciones”.

 

EL gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura, Gustavo Ferrer y   de Salud Luís Gómez Samela; la Presidente del Insssep, Mariel Gersel y del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y el Coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste, Aldo Almirón. 

“Queremos que este espacio sea un centro de información y un punto de encuentro en la provincia del Chaco para llevar adelante las políticas, los planes y programas que tenemos y en cierta medida disponer de este lugar de encuentro  para coordinar con los intendentes de la zona, con las entidades y las instituciones el hecho de generar en este, un centro de trabajo y evitar que deban trasladarse a la ciudad  de Resistencia”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, el gobernador resaltó la importancia del rol que está cumpliendo la Unidad de Gestión Regional, la cual también se encuentra trabajando en Sáenz Peña y se busca repetir en Juan José Castelli. “Queremos que el funcionamiento sea articulado y esto de que el Estado deba ser una red donde no haya solamente un ministerio o un área que actúe indeterminada e indistintamente de otras áreas y que sea este un lugar de integración en el territorio y en las políticas públicas”, informó.

Finalmente el gobernador detalló que en dicho encuentro se trató el tema energético, hidráulico y limpieza de canales, la articulación de la salud, el cual se considera un tema fundamental, la coordinación de las políticas de empleo, en tener presente los cursos de capacitación, de difusión y también de acompañamiento al empresariado y acciones integrales con municipios. “Es importante fortalecer esa articulación con los municipios porque permite desde ahí trabajar en las áreas que corresponda y ser un puntal a la gestión municipal”, concluyó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo