SALUD DICTAMINÓ INFORMACIÓN SUMARIA AL ÁREA DE GUARDIA DE EMERGENCIA DEL 4 DE JUNIO

Tras la muerte del joven por leptospirosis, la cartera sanitaria busca determinar las responsabilidades de los profesionales y brindar respuestas a la demanda de la comunidad.

La Subsecretaría de Salud, a través de las autoridades del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo”, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, dictaminó el inicio de información sumaria al área de Guardia de Emergencia. Asimismo se efectúo las entrevistas correspondientes a los profesionales, que intervinieron en la atención del paciente que falleció por leptospirosis, en el efector. Se prevé que el informe culmine en siete días.

La directora del 4 de Junio, Miriam Machado, acompañada por el codirector, Rolando Gauna, se encuentran trabajando junto al equipo de Asesoría Legal en el inicio de la información sumaria del servicio de Guardia de Emergencia, tras el fallecimiento del joven por leptospirosis. La funcionaria precisó que los profesionales fueron desplazados de manera temporaria a otras áreas, en tanto concluya el procedimiento.

En el mismo sentido, Machado destacó que se espera de forma oportuna los resultados  del sumario, que estarán en los próximos siete días, por un pedido específico de aceleración de pasos burocráticos, a fin de brindar, lo antes posible,  respuestas a los reclamos de la comunidad.

A partir de la fecha la Guardia de Emergencias del efector quedará bajo la  dependencia de la Dirección, que en los siguientes días designará un nuevo jefe del servicio. También se procederá a la reestructuración del área a fin de alcanzar la eficiencia y funcionalidad necesaria para el sector, aseveró la funcionaria.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo