FARÍAS DESTACÓ LA GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL PRIMER DÍA DE CLASES

El ministro de Educación valoró el compromiso de docentes con la educación y manifestó la voluntad del Estado de garantizar el normal desarrollo de clases. También aseguró que continúa abierto el diálogo con los sindicatos docentes.

Tal como lo prevé el calendario escolar y garantizando el derecho social a la Educación, los niños y jóvenes del Nivel Primario y Educación Especial del Chaco iniciaron este lunes 29 el ciclo lectivo 2016. Todos juntos docentes, alumnos y padres emprenden el desafío de fortalecer la calidad educativa. El ministro de educación Daniel Farías aseguró que “hubo una presencia muy importante de docentes en las escuelas”.


En la mayoría de las escuelas chaqueñas los docentes recibieron hoy a sus alumnos y padres, que con mucha expectativa concurrieron para iniciar el ciclo lectivo. De esta manera los maestros demostraron su compromiso con la educación.


En este sentido, el ministro de Educación comentó que en Resistencia, “hubo una concurrencia muy alta de niños que tuvieron clases, y en algunas escuelas hubo un acatamiento dispar, pero en general hubo mucha presencia en la provincia”. Farías destacó que durante la primera jornada “sentimos el acompañamiento de las comunidades educativas porque se ha visto que las clases empezaron en prácticamente todas las escuelas. Eso es muy importante porque hemos recibido el acompañamiento de la comunidad y de los docentes”.


Continuar el diálogo

Por otro lado, el titular de la cartera educativa manifestó que continuará el diálogo con los sindicatos docentes para garantizar el total dictado de clases. “No tenemos cortado el diálogo, muy por el contrario hemos tenido una etapa de negociación de mucha conversación y predisposición con todos los sindicatos y esto es muy importante porque hace tiempo no se veía”, expresó Farías, quien además manifestó: “Nuestra propuesta es valedera, y tiene por objetivo alcanzar la situación de tener clases normalmente como bien dice nuestro gobernador, y para eso estamos trabajando”.


Hacia un desarrollo normal de Clases

En la oportunidad, el titular educativo chaqueño Daniel Farías aseveró que “el nivel primario es el nivel esencial del sistema educativo. Lo digo con convencimiento de que el estudiante que tuvo una buena trayectoria del nivel primario seguro que tendrá un óptimo recorrido en los niveles siguientes”.


En esta primera jornada, Farías destacó que “estamos trabajando para garantizar el pleno desarrollo de las clases, ya que lo más importante para nosotros son los alumnos. Porque lo mejor que le puede pasar a un niño, a una niña, a un adolescente, es estar en la escuela. Esa es la realidad que pide el Estado Provincial y todo el pueblo chaqueño”.


Desde la ciudad de San Bernardo, donde el ministro dialogó con las familias, los docentes y niños, puntualizó: “Como vengo diciendo desde que asumí, el objetivo es un año que tenga desarrollo normal de clases, es por ello que somos optimistas de que más allá de algunas cuestiones, entendemos que de acá al 7 de marzo  podremos avanzar en esta línea”. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo