ESTE VIERNES NACIÓN ARTICULARÁ CON PROVINCIA Y MUNICIPIOS LA EJECUCIÓN DEL PLAN BELGRANO

Autoridades expresaron la expectativa de trabajar en conjunto para el desarrollo regional.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey junto al coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, adelantaron la visita de José Cano a la provincia. Este viernes a las 11.30, el funcionario nacional presentará el programa que incluye la ejecución de obras de infraestructura y políticas públicas para el desarrollo de la región.

En la oportunidad, Horacio Rey destacó que se va a trabajar en conjunto con el gobierno nacional en el Plan Belgrano, que “tiene muchas expectativas en la región”. De esta manera, expresó que desde el gobierno provincial “estamos muy interesados en llevar adelante proyectos en conjunto con Nación y la idea es que podamos trabajar también con los municipios”.

El secretario General especificó que luego de realizar varias reuniones, acordaron las obras que consideran fundamentales para la provincia. En ellas destacó la hidrovía, el trabajo del puerto, el segundo puente Chaco–Corrientes, la terminación de los acueductos y la reactivación del Belgrano Cargas.

“En primera instancia, el próximo viernes va a haber una reunión con nuestro equipo para poder ejecutar este plan en la provincia; y posteriormente vamos a tener la presentación para el público, para que participe y puedan opinar sobre las obras de infraestructura principales que va a hacer la Nación, la Provincia y los Municipios dentro de este programa”, informó Rey.

Acompañaron la conferencia de prensa además los ministros de Hacienda Cristian Ocampo, de Infraestructura Fabián Echezarreta, y los diputados provinciales Livio Gutiérrez, Carim Peché y Luis Obeid.

Potenciar la región

Por su parte, el coordinador general del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, especificó que “tenemos gran expectativa para mostrarles junto a Cano en que consiste el Plan Belgrano a la comunidad del Chaco”.

En este sentido, indicó que el mismo apunta a “incorporar y potenciar la región a través de obras en Infraestructura, Educación, Pobreza Cero, Ferrocarriles, asfalto y desarrollo de la pequeña y mediana empresa, Salud y Transporte, entre otras”, culminó Zimmermann.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo