IPRODICH Y LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA ACORDARON ACCIONES POR UNA CIUDAD MÁS ACCESIBLE

La agenda fijada apunta a la inserción laboral, transporte accesible, urbanización inclusiva con los barrios, y la armonización legislativa entre leyes provinciales y ordenanzas.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo acordó con el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, trabajar en conjunto por una ciudad con mayor accesibilidad.

La reunión se realizó en la sede del Municipio, donde también se estipularon otras acciones para la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad como el pase libre, espacios verdes accesibles e inserción laboral. “Realizaremos un trabajo mancomunado con el Municipio para lograr que Resistencia se transforme en una ciudad más accesible para las personas con discapacidad”, manifestó Lorenzo.

La agenda colaborativa fijada entre la comuna y el IPRODICH apunta específicamente a inserción laboral, transporte accesible, urbanización inclusiva con los barrios como protagonistas y la armonización legislativa entre leyes provinciales y ordenanzas.“Acordamos una serie de pautas de trabajo para avanzar hacia una Resistencia con mayor accesibilidad”, expresó Capitanich.

Del encuentro también participaron los vocales del organismo de discapacidad, Luis Giménez y Miguel Dino, junto al subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Municipio de Resistencia, Hernán Knezovich.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo