DENGUE: SE REALIZARON OPERATIVOS EN LAS ALCAIDÍAS DE LA PROVINCIA

A través de los programas Salud en Contexto de Encierro y Control de Vectoresse realizaron tareas de descacharrado y fumigación de espacios compartidos, además de charlas de sensibilización.

El Ministerio de Salud Pública, mediante el trabajo articulado de los Programas de Salud en Contexto de Encierro y Control de Vectores, llevó adelante una serie de operativos integrales de prevención y promoción de enfermedades vectoriales en unidades penitenciarias de la provincia.

Según detalló la referente del Programa de Salud en Contexto de Encierro Alejandra González, las jornadas de prevención incluyeron descacharrado, fumigación del predio y charlas para la población penal. “El objetivo es mantener la higiene de cada sitio y concientizar a cada interno sobre la importancia de los cuidados, tanto fuera como dentro de las habitaciones y pabellones, como en sus alrededores”, explicó la funcionaria.

Las tareas de fumigación estuvieron a cargo de los agentes especializados de Control de Vectores, quienes además, realizaron un minucioso trabajo de identificación y eliminación de los elementos considerados posibles reservorios de agua –potenciales criaderos del mosquitos trasmisor de las enfermedades- en cada lugar.

Puntualmente, las intervenciones se realizaron en la División Alcaidía, Complejo Penitenciario I y  División Penal de Resistencia y Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Se trata de una labor conjunta entre la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud y las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, para fortalecer el conocimiento sobre los cuidados preventivos contra dengue, chikungunya y zika y así, procurar espacios más saludables”, comentó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo