| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ QUE BREGARÁ PARA “QUE EL FEDERALISMO SEA EN BENEFICIO DE LOS CHAQUEÑOS”

Pidió a legisladores y judiciales acompañar el plan de gobierno para lograr los objetivos de gestión en base a las demandas que requiera la provincia.

Al cierre de su discurso en la Cámara de Diputado, el gobernador Domingo Peppo se dirigió a los legisladores y trabajadores del Poder Judicial, a quienes pidió trabajar en conjunto para el desarrollo del plan de gobierno en los próximos 4 años de gestión.

“No quiero ser un gobernador que sólo pague sueldos y cumpla con obligaciones fundamentales. Queremos promover el desarrollo, el crecimiento de la economía, con distribución y equidad, que haya oportunidad y complementariedad entre las distintas zonas de nuestra provincia”, enfatizó Peppo e insistió que “mi compromiso tiene que ver con que juntos trabajemos en pos de los chaqueños, que defendamos con uñas y dientes lo que nos corresponde como provincia, que defendamos el federalismo, y que sepamos que hay un norte que mucho tiempo estuvo postergado. Hoy se habla mucho de federalismo y queremos que se concrete realmente, y que ese federalismo sea en beneficio de los chaqueños”.

En este sentido, el mandatario aseguró que la provincia puede “aportar al país y mucho. Tenemos lo más importante que es el recurso humano y natural que es nuestro capital y valor”. Peppo además agregó que hay que “pedirle siempre a Dios que nos dé sabiduría y nos dé el temple para superar situaciones difíciles”.

Trabajo articulado con el Poder Legislativo y Judicial

Por otro lado, Domingo Peppo, expresó que su plan de gobierno “surge de las bases de 8 años de gestión y compromisos que asumimos durante nuestra campaña política para tener el acompañamiento del pueblo y lograr la continuidad de este proyecto político”.

Además enfatizó en rol de la Cámara de Diputados para la ejecución de políticas públicas a favor de la comunidad. “Tenemos que trabajar en forma conjunta en las demandas que requiera la provincia, que en definitiva no es una demanda del gobernador sino en beneficio de los chaqueños”, manifestó.

Asimismo recordó que actualmente trabajan de manera articulada con la totalidad de los bloques legislativos en busca de una Ley de Endeudamiento “para solucionar un  viejo fallo que tiene que ver con una deuda a empleados judiciales, la cual tenemos que honrar”. Peppo enfatizó que además de esta situación puntual bregará por coordinar acciones para “lograr los objetivos que todos pretendemos, que es darle oportunidades a los chaqueños y que mejoremos nuestras condiciones de vida”.

En cuanto al Poder Judicial, pidió el acompañamiento para defender el federalismo y lograr una justicia ágil y eficiente, que es lo que demanda la comunidad. Como compromiso con el sector, Domingo Peppo aseguró que contribuirá al mejoramiento edilicio y a cuestiones estructurales necesarias “para mejorar el servicio de justicia que requiere la sociedad”.

“Les pido a todos los poderes y mí compromiso de gobernador es que este trabajo de forma conjunta alcance los objetivos, y que entendamos el rol del Estado de defender a los más débiles, y los derechos de las personas”, instó el mandatario provincial, quien además llamó a “estar a la altura de las circunstancias”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo