SÁENZ PEÑA: PRODUCCIÓN ACORDÓ CON EL MUNICIPIO ACCIONES CONJUNTAS RESPECTO A LA SEQUÍA, COOPERATIVAS Y CAMPAÑA ALGODONERA

Se delimitará el área afectada a fin de declarar la emergencia por sequía. Analizaron las perspectivas de la actual campaña y la necesidad de acciones conjuntas para erradicar al picudo algodonero. Acordaron colaborar con las cooperativas ante su difícil situación impositiva.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, se reunió con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, junto a quien analizó los daños  al sector productivo ocasionados por la sequía en la región, la situación impositiva de las cooperativas, la actual campaña algodonera y el avance del picudo debido al no cumplimiento del protocolo establecido.

“Repasamos los ejes que fijamos para esta gestión al frente del Ministerio de Producción y abordamos temas de actualidad”, señaló el funcionario, acompañado de los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia, de Recursos Naturales Luciano Olivares y de Algodón Omar Farana.

En la oportunidad, acordaron trabajar para delimitar el área afectada a fin de declarar la emergencia por sequía que ocasionó serios daños principalmente en los cultivos y en las pasturas. “Las precipitaciones registradas el sábado último alcanzaron a toda la provincia lo que trajo un poco de alivio al sector  pero tenemos que delimitar el área”, aclaró. 

Además, analizaron las perspectivas que se abren ante la nueva campaña algodonera y las medidas que serán encaradas por el Ministerio de Producción, en defensa de la producción del textil en territorio chaqueño. En este sentido, acordaron la necesidad de unir voluntades para enfrentar la plaga.

“Cuando hablamos de algodón, de superficie sembrada y de los rindes que se esperan, también hablamos de picudo y de lo indispensable que significa cumplir con el protocolo establecido para combatir la plaga, a fin de evitar su expansión y minimizar los daños que provoca todos los años”, afirmó.

Situación de las cooperativas

Por otro lado abordaron la polución ambiental que significa el funcionamiento de muchas cooperativas asentadas en el casco urbano y la situación que están atravesando las cooperativas asentadas en esa localidad. “Analizamos su historia y situación y acordamos trabajar para ver cómo se puede solucionar la deuda de estas cooperativas con la AFIP, que es lo más complicado”, indicó.

 “Otro punto en contra es el personal que trabaja en las desmotadoras que no tiene un instrumento para poder jubilarse, porque la ley en cuestión está parada en el Congreso Nacional, pese a tener media sanción en Senadores”, enfatizó el ministro.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo