GÓMEZ SAMELA MANTUVO UN ENCUENTRO CON LA MADRE DEL JOVEN FALLECIDO POR LEPTOSPIROSIS EN EL 4 DE JUNIO

Con el objetivo de interiorizarse del caso la convocó a una reunión y aseguró que ya se tomaron las medidas correspondientes.

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, tras tomar conocimiento del fallecimiento del joven por leptospirosis, en el hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, convocó a la madre del paciente a una reunión para tomar contacto e interiorizarse del caso.  En el encuentro además participaron los subsecretarios de Salud, Mariel Crespo y Atención de la Salud, Fabricio Ramírez, en tanto que la mujer estuvo acompañada por su asesor legal y una comitiva de integrantes de salud del efector.

El titular de la cartera, en diálogo con la madre se interiorizó del caso y aseveró que ya se iniciaron las medidas correspondientes ante el hecho. “Se inicio la información sumaria del servicio de Guardia de Emergencia y se desplazado de manera temporaria, a otras áreas a los profesionales que estuvieron involucrados en la atención del joven, en tanto concluya el procedimiento”, explicó.

En el mismo sentido, precisó que “si bien, esperamos de forma prudente los resultados del informe, se solicitó una aceleramiento administrativo para tener los resultados en los próximos sietes días”.

Por su parte, la madre del joven detalló de forma cronológica, los hechos que derivaron al deceso y afirmó que iniciarán acciones legales contra los profesionales que intervinieron en la atención. En la ocasión además junto a una comitiva de trabajadores del efector, manifestaron diversas demandas en el servicio.

Finalmente, en la reunión Gómez Samela ratificó que la Guardia de Emergencias del 4 de Junio quedará bajo la  dependencia de la Dirección, hasta la designación del nuevo jefe del servicio. También se procederá a la reestructuración del área a fin de alcanzar la eficiencia y funcionalidad necesaria para el sector.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo