| Gobernación

DIPUTADOS MANIFESTARON EL ACOMPAÑAMIENTO AL PLAN DE GOBIERNO DE DOMINGO PEPPO

Destacaron la propuesta del gobernador de llevar adelante un trabajo articulado con el Poder Legislativo.

Luego del discurso del gobernador Domingo Peppo en el inicio de las sesiones legislativas, diputados de distintos bloques políticos expresaron su opinión respecto del plan de gobierno presentado.  Con gran amplitud, aseguraron dar apoyo a los objetivos gubernamentales para el beneficio de los chaqueños.

En primera instancia, la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta destacó el discurso de Domingo Peppo por su “sencillez y simpleza”. Además reafirmó que “desde la legislatura hay predisposición para acompañar esta iniciativa en todas las herramientas que el gobernador necesite para llevar a cabo su política pública”.

En la misma línea, Ricardo Sánchez manifestó que “esta Cámara debe darle al gobernador las herramientas que necesita en un año particularmente difícil”. El diputado también puntualizó en las propuestas del gobernador en cuanto al eje de Empleo y Sistema de Ciudades. “Es un novedoso instrumento a través del cual se perfila un desarrollo local y que no todo sea Resistencia y la zona metropolitana”, destacó, y además enfatizó que “hoy vino a ratificar sus propuestas de campaña y esto implica que estamos en presencia de un gobernador que está sumamente convencido de lo que propuso en su momento y de lo que  va a instrumentar ahora a pesar de que el escenario es distinto del que habíamos imaginado con un gobierno Nacional contrario a nuestro signo político”.

Daniel Trabalón, a su turno resaltó que el plan de gobierno de Domingo Peppo dará continuidad y profundización a las políticas de inclusión y desarrollo. A su vez, el diputado hizo hincapié en la predisposición del gobernador de convocar a todos los bloques políticos para “defender los intereses de los chaqueños”, y afirmó que “los recursos económicos que le pertenecen a la provincia del Chaco son fundamentales para que todo lo que el explicitó como lineamiento de gobierno para esta gestión se pueda concretar”.

Acompañamiento de la oposición

Por otra parte el diputado del bloque de la UCR Roy Nikisch afirmó que analizarán el programa presentado por el gobernador y aseguró que “vamos a acompañar desde la legislatura y desde la oposición señalando las diferencias pero sobre todo, haciendo propuestas para resolver algunos problemas estructurales que tiene la provincia”. Asimismo, bregó porque “el gobernador cumpla con el hecho de trabajar en equipo” y destacó la reunión que mantuvieron en diciembre en donde plantaron cuestiones que Domingo Peppo se comprometió a resolver. “Esperemos que esto sea positivo para los chaqueños”, ponderó.

Sergio Vallejos indicó que “esperábamos que hablara de los temas que se habló”. También instó a “trabajar con mucha responsabilidad, tanto como gobierno y como oposición porque el pueblo nos reclama que pacifiquemos la sociedad. Entramos en un año complicado y como oposición vamos a acompañar y criticar con altura”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo