| Gobernación

PEPPO PRESENTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE FITHEP NORDESTE EXPOALIMENTARIA 2016

El evento se realizará el 16 y 17 de junio en Resistencia, y congrega a proveedores de maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de diversos productos para el sector alimenticio. Como novedad, este año se incorporará al sector de la hotelería y un exclusivo espacio de innovación.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, recibieron a la vicepresidenta y directora ejecutiva de la editorial Publitec Argentina Ana María Gilbert, quien realizó en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno la presentación oficial de la II Fithep Nordeste Expoalimentaria 2016.


La Fithep Nordeste es una feria técnica dirigida al sector panadero, heladero, confitero, pastelero, hotelero, gastronómico y de supermercadismos, donde se presentarán equipamientos y materia prima para esos sectores. Esta auspiciada por el gobierno, el CFI y la editorial Publitec Argentina. Además, la organización está a cargo del Instituto de Cultura y Turismo. Los interesados se deben inscribir en las páginas oficiales.


En la oportunidad, el primer mandatario resaltó la importancia de esta Feria que posiciona al Chaco y que contará con  la presencia de empresas nacionales e internacionales, además, de público de países como Paraguay y Brasil.  “Es un evento muy importante que se llevará a cabo por segunda vez en la provincia del Chaco además tiene un carácter internacional con representación de empresas de la industria alimentaria donde se expondrán invocación y tecnología de punta para el sector”, manifestó.


Asimismo, detalló que durante la bienal los participantes contarán con capacitaciones de expertos en el tema alimentario. “Están invitados a participar todas aquellas personas relacionadas a la industria alimentarias, allí podrán encontrar todos los recursos y equipamientos necesarios para sus negocios y también capacitación porque vendrán expertos en la formulación de recetas y sistemas nuevos de fabricación de alimentos”, afirmó Peppo.


Acercar innovación

El ministro Ferrer señaló que este evento vuelve a realizarse en el Chaco, “en el marco de acercar innovación, nuevas tecnologías, y propiciar el desarrollo del sector comercial y de pequeñas y medianas empresas, siempre con la meta de generar las condiciones para un crecimiento más equitativo de las ciudades de la provincia”.


En esta edición, Fithep Nordeste Expoalimentaria 2016 presentará proveedores de maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos.


Además, la Feria se propuso brindar las herramientas para la renovación y capacitación del sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional, tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas, y permitiendo la renovación de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores.


Espacio de innovación 2016

Las principales novedades de las empresas expositoras se mostrarán en un espacio exclusivo de la Feria. Los visitantes podrán recorrer en un único lugar los lanzamientos más destacados de cada sector, con tecnología de avanzada, nuevos productos y materias primas de altísima calidad.


Ana María Galibert, directora Ejecutiva de la Feria, destacó que Resistencia es un espacio estratégico en el NEA y, luego de una primera edición, pudimos comprobar el interés del sector y el potencial del mismo. Por tal motivo, indicó, “auguramos una segunda FITHEP Nordeste exitosa, una muestra del país que quiere seguir haciendo, construyendo y creciendo”, puntualizó.


Estuvieron presentes además, los subsecretarios de Comercio y Servicios, Roberto Lugo, y de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo