NIEVAS ORDENÓ LAS INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER LA MUERTE ACCIDENTAL EN CHARATA

Tras el episodio que resultó en el deceso de un charatense producto de una bala perdida, el ministro de Seguridad expresó que colaborará con la justicia. Aseguró que “si se determina la culpabilidad de los hechos, no queremos ese tipo de policía con nosotros”.

El Ministro de Seguridad Martín Nievas aseguró que los policías actualmente se encuentran aprehendidos y que esperan los resultados del Instituto Forense para poder determinar la imputación sobre uno o los cuatro policías involucrados. En este contexto, explicó cómo ocurrieron los hechos que concluyeron con la muerte de Mario Toloza, vecino del barrio Aipo de Charata, y destacó el trabajo de la justicia para aclarar la situación.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Charata, cuando la policía local es convocada luego del llamado al 911 y ésta acude al lugar, con una camioneta que contaba con cuatro agentes. Al llegar, son agredidos con palos, botellas y ladrillos y, se produce un disparo que ocasionó la muerte de una persona que se encontraba jugando a las cartas en lo de un vecino y que no estaba participando de los disturbios. El Ministro de Seguridad Martín Nievas explicó que “como la bala que produce la muerte es del tipo 9 milímetros, con lo cual se plantea la posibilidad de que haya salido del arma de un policía. La justicia intervino y se presentó inmediatamente con el fiscal, que se constituyó con peritos e hizo todo lo que tenía que hacer”.

 

Además, Nievas explicó que se determinó la aprehensión de las cuatro personas que viajaban en la camioneta y de forma paralela “ordenamos que viaje el titular del organismo de Control Interno y el Subjefe para que inicie las investigaciones administrativas y en caso de que se demostrara que alguno de ellos haya disparado, no queremos ese tipo de policía con nosotros.”

 

“La justicia está actuando, estamos esperando la autopsia para que digan cómo pasaron las cosas, y así poder tomar una determinación para ver si imputan a una sola persona o a las cuatro”, explicó Nievas, quien además aseguró que las armas están secuestradas. “Nosotros pondremos toda la colaboración”, sentenció.

 

“Desde el Ministerio de Seguridad ratificamos la necesidad de contar con mayores niveles de formación para nuestras fuerzas de seguridad y también en la formación de cómo sobrellevar situaciones de stress, sin que se produzcan estas circunstancias”, enfatizó. De esta manera, el titular de la cartera de Seguridad destacó el lineamiento de la actual gestión de gobierno, mediante el cual harán énfasis en la profesionalización de las fuerzas de seguridad, apuntando a un perfil apto para la resolución de conflictos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo