SALUD Y GOBIERNO ATENDIERON LAS DEMANDAS DE COMUNIDADES ABORÍGENES

Se trata de un trabajo interministerial para el fortalecimiento de las políticas de asistencia en materia sanitaria y de seguridad, orientadas en beneficio de Pueblos Originarios de toda la geografía chaqueña.

En representación del Gobierno del Chaco el ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela y su par de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, presidieron un encuentro de interacción con representantes de Pueblos Originarios de la localidad de Juan José Castelli y zonas aledañas y autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

 

Ambos ministros coincidieron que “esta mesa de recepción se llevó adelante atendiendo un pedido explicito del gobernador Domingo Peppo, para el fortalecimiento de las políticas en materia sanitaria y de seguridad orientadas en beneficio de las comunidades aborígenes de toda la geografía chaqueña”.

 

En este sentido, el titular de Salud precisó que la reunión sirvió para tomar contacto directo con los representantes de dicha región, atender y escuchar cada una de sus inquietudes y demandas. “Fue una fructífera interacción, que nos permitió profundizar en cada preocupación de los vecinos y proponer, juntos, soluciones a cada tema tratado”, comentó Gómez Samela, quien además aseveró que “cada ítem hablado, así como las posibles soluciones, se plasmaron en un acta que será elevado al gobernador para iniciar a la brevedad acciones que concreten la meta de la optimización de la asistencia a esta población objetivo”.

 

Algunos de los compromisos asumidos por Salud Pública incluyen reforzar el Sistema de Conectividad de los Pueblos Originarios –comunicación interna entre referentes de toda la Provincia- existentes en los servicios asistenciales; el perfeccionamiento y actualización constante de los agentes sanitarios; fortalecimiento de la infraestructura de los establecimientos sanitarios.

 

En la oportunidad, tomaron parte de la reunión, el subsecretario de Salud Fabricio Ramírez, el director de Salud Aborigen Ricardo Roszeziuk, el coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial IV y V Daniel Morales, el responsable del hospital del Bicentenario de Castelli Raúl Romero, el jefe de Policía Ariel Acuña, la presidenta del IDACH Andrea Charole, la referente del mismo organismo Inocencia Charole y representantes de los Pueblos Originarios de la Región.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo